De izquierda a derecha: Braithwaite, Griezmann, Busquets y De Jong con sus selecciones

EL BARÇA DICE PRESENTE EN LA EURO

Una Eurocopa muy blaugrana: Todos los jugadores del Barça, en octavos

Publicación:24/06/2021 - 18:19h

Actualización:24/06/2021 - 21:36h

Todos los jugadores del FC Barcelona han superado la fase de grupos de la Eurocopa de este verano y la mayoría ha sido clave para su selección

Ver calendario del FC Barcelona

La fase de grupos de la Eurocopa ha llegado a su fin y ya se conocen a los 16 equipos que se enfrentarán en los octavos de final para darle comienzo a la fase final del campeonato continental, con la presencia de nueve jugadores del FC Barcelona: Jordi Alba, Sergio Busquets, Eric García y Pedri González, con España, Clément Lenglet y Antoine Griezmann, en Francia, Frenkie De Jong y Memphis Depay (Holanda) y Martin Braithwaite, representando una histórica Dinamarca que se metió en octavos 'in extremis'.

El único que no estará presente, a pesar de haber sido convocado, es Ousmane Dembélé. El extremo francés se lesionó la semana pasada en el choque ante Hungría y estará de baja entre tres y cuatro meses debido a una lesión que le obligará a pasar nuevamente por el quirófano. El 'Mosquito' había disputado dos partidos con Francia entrando al terreno de juego como revulsivo en la segunda parte y estaba siendo importante para que los de Deschamps dinamizaran la ofensiva cuando más estancados se encontraban. 

De resto, todos los culés dirán presentes en la siguiente fase y, en la mayoría de los casos, lo hacen siendo importantísimos para su selección, tanto por los goles como la influencia y liderazgo que han mostrado en el campo, un factor que ha sido clave en la Eurocopa, que ha tenido muchas sorpresas y actuaciones importantes. A continuación, repasamos la situación actual de los culés con sus selecciones: 

Griezmann estelar, Lenglet inédito con Francia

Además del lesionado Dembélé, el Barça tiene dos representaciones en Francia. Antoine Griezmann está siendo uno de los hombres más utilizados por Didier Deschamps (suma 51 internacionalidades consecutivas) y en esta Eurocopa se ha convertido en uno de los tres líderes de la ofensiva de 'les bleus', junto a Kylian Mbappé y Karim Benzema. El 'Principito' fue el autor del gol del empate frente a Hungría y salvó a la selcción de una catástrofe. Clément Lenglet, por su parte, aún no ha 'debutado' en este torneo y todo parece indicar que no tendrá muchos minutos de juego, ante la gran 'competencia' que tiene en el eje de la zaga defensiva. 

Eric, Pedri, Alba y Busquets, luchan con España

La ausencia de Sergio Busquets en 'La Roja' en los dos primeros partidos de la fase de grupos fue notoria. El centrocampisa continúa siendo clave y cada vez es más evidente, sobre todo después del partidazo que firmó ante Eslovaquia. En su ausencia, Jordi Alba se vistió de líder y empujó a los suyos cuando más lo necesitaban (fue 'MVP' ante Polonia, por ejemplo). Pedri González, por su parte, disfruta de su primera Eurocopa y se está convirtiendo en uno de los intocables de Luis Enrique. Eric García también ha tenido oportunidad de estrenarse compartiendo zaga con Laporte. 

De Jong, brújula y Depay, modo fiera

Países Bajos llegaba con dudas a la Eurocopa pero ha dejado sorprendido a más de uno en la fase de grupos tras conseguir el pleno de victorias. Gran responsabilidad de eso la han tenido Frenkie de Jong y Memphis Depay. El centrocampista culé está siendo clave para De Boer y ha marcado el ritmo y tiempo de todos los partidos de los neerlandeses, manteniéndose en moviento los 90 minutos, todos los partidos. Ha sido la brújula y el artista, ganándose los elogios de todo su país. Depay, por su parte, ha tenido un papel menos protagónico pero igualmente importante. Ha sabido responder ante la exigencia y de sus botas ha nacido mucha 'dinamita' ofensiva. 

Braithwaite y la sorpresa de Dinamarca

Dinamarca ha sido una gran sorpresa en la Eurocopa y una selección que ha sabido responder tras momentos muy difíciles, como lo fue el desplome de Christian Eriksen en pleno campo en el estreno de los daneses en el torneo. Ha sido un camino duro, pero se redimieron de los dos primeros partidos y firmaron su clasificación tras ganar a Rusia con goleada. Braithwaite no ha marcado, todavía, pero tiene peso en su selección.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído