Pedri después de vacunarse contra la COVID / Foto: Twitter Oficial RFEF

LA SELECCIÓN FUE VACUNADA ESTE VIERNES

Fin a la polémica de las vacunas: La selección española ya está vacunada

Publicación:11/06/2021 - 15:08h

Actualización:11/06/2021 - 15:08h

La Real Federación Española de Fútbol informó que la selección española fue vacunada este viernes. Todos los jugadores que no han tenido la COVID se vacunaron con la vacuna 'Janssen', poniendo de esta manera fin a la polémica suscitada

Ver calendario del FC Barcelona

"Los futbolistas convocados para la Eurocopa 2020 que se encuentran este viernes en la Ciudad del Fútbol han recibido o completado su pauta completa de vacunación contra el Covid-19". De esta forma informó la Real Federación Española de Fútbol mediante un comunicado que los futbolistas de la selección española por fin han sido vacunados tras varios días de rumores, polémica y opiniones contrarias a que esto sucediese.

La RFEF informó cómo fue el proceso de vacunación, que tuvo lugar a lo largo de la mañana de este viernes. Una decena de profesionales sanitarios, con grados de teniente, capitán y coronel apoyados por media docena de uniformados se han desplazado durante la mañana de este viernes a Las Rozas para administrar los viales a los futbolistas de acuerdo a la iniciativa de colaboración entre la RFEF y el Gobierno de España", comenzaron explicando.

Además, en la Federación confirmaron qué hospital fue el encargado de poner las vacunas y dejaron claro que esto era necesario para ir a la para con el resto de selecciones. "La Unidad de Seguridad del Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla de Madrid ha sido la encargada de ejecutar esta acción para permitir así que España dispute con plenas garantías de seguridad la Eurocopa que arranca hoy y lo haga además en plena igualdad de condiciones con otras selecciones participantes", apuntaron.

Todos los internacionales que no hayan pasado el coronavirus han recibido la vacuna 'Janssen', que es monodosis, por lo que no deberán volver a vacunarse. Por el contrario, los que hayan pasado la COVID en algún momento han recibido la Pfizer, que se inocula en dos dosis. Según se comenta, la inmunidad no les llegará a los jugadores hasta los cuartos de final de la Eurocopa.

Fin a la polémica por las vacunas

Con esta noticia, se termina de una vez por todas la polémica suscitada a raíz de que el Gobierno haya permitido este proceso de vacunación. Muchas han criticado que los futbolistas hayan pasado por delante de otros colectivos más propensos a poder infectarse. Los políticos han aprovechado esto para atizarse entre sí, pero a partir de ahora se dejará de hablar poco a poco del tema, ya que ya está hecho.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído