Leo Messi en un partido de la selección de Argentina

CONTRA SAMPAOLI Y CABALLERO

Fracaso, vergüenza y catástrofe: La prensa dispara contra la selección argentina

Publicación:21/06/2018 - 21:27h

Actualización:22/06/2018 - 03:34h

Tras un arranque algo dubitativo en el Mundial había ganas de ver una reacción de Argentina, pero lo que llegó fue una debacle contra Croacia. La prensa se ha cebado con la 'albiceleste', apuntando como culpables a Willy Caballero y, sobre todo, a Jorge Sampaoli

Ver calendario del FC Barcelona

Hace apenas unos días, un empate contra Islandia supo a muy poco, aunque peor fue el tropiezo monumental que Argentina se apuntó frente a Croacia. Los sudamericanos necesitaban una victoria para no complicarse sus opciones en el Mundial, pero por rendimiento propio y del rival consecharon la peor de las derrotas en una noche en la que nadie les pudo salvar.

La prensa argentina se ha cobrado sus víctimas, aunque en esta ocasión el guión se ha movido algo del habitual. Leo Messi ha servido para ilustrar portadas y abrir noticiarios, pero más como representación de la decepción que como receptor de las culpas. Esta vez las miradas han ido en otra dirección, y nadie ha dudado en señalar con el dedo.

En primer lugar, Jorge Sampaoli, por un planteamiento tan horrible que hizo aguas desde el mismo inicio. Contra un equipo que quería el balón, la 'albiceleste' no sabía tenerlo, y cerró sus vías de agua hasta que falló el tapón más importante, el del portero. Willy Caballero fue el otro gran damnificado de la noche, por un error que ya está en la historia de la competición.

A los desafortunados protagonistas también les lanzó un 'dardo' uno de sus rivales, porque Luka Modric reconoció que el rosarino estaba muy solo y admitió que el fallo del cancerbero había allanado el triunfo. Fueron palabras cariñosas en comparación, porque las que dedicaron sus compatriotas estuvieron varios niveles más cerca del reproche.

La prensa estalla contra la selección en Argentina

"Argentina pasó vergüenza con Croacia y puso en jaque su futuro en el Mundial", escribía 'La Nación', mientras que 'Clarín' no se quedaba corto: "Catástrofe ante Croacia. Argentina decepcionó y tiene un pie afuera del Mundial. Fue goleada 3-0 y no tuvo respuestas en ningún momento del partido. Un error gravísimo del arquero (Willy) Caballero fue el comienzo de la pesadilla. Messi casi no la tocó y hubo insultos para (Jorge) Sampaoli".

"¿A qué hora renuncia Sampaoli?", reclamaba la cadena de televisión 'Crónica', mientras que la reflexión del diario 'Olé' también hacia sonar las campanas de fracaso. "Argentina se cayó a pedazos tras el error del arquero y perdió 3-0 con Croacia. Un papelón que la deja al borde de la eliminación", mencionaba la publicación, con el punto en común de valorar las únicas alternativas que le quedan para clasificarse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído