Las selecciones de Portugal y Francia en un vibrante partido

DOBLETES DE 'CR7' Y BENZEMA

'Tablas' entre Portugal y la Francia de Griezmann para pasar a octavos de la Euro

Publicación:23/06/2021 - 22:57h

Actualización:24/06/2021 - 07:40h

Pese a que 'CR7' puso el 1-0, luego de una falta abrumadora de Hugo Lloris contra Danilo Pereira - quien estuvo por varios minutos tirado en el césped - los franceses consiguieron la igualdad ya casi al término de la primera mitad también por penal y por medio de otro de los goleadores históricos del Real Madrid CF, Karim Benzema, quien al igual que Cristiano Ronaldo, repetiría en la segunda parte del partido en el Estadio Ferenc Puskás

Ver calendario del FC Barcelona

Las selecciones de Portugal y Francia (2-2) se midieron en un vibrante y apasionante partido este miércoles 23 de junio, correspondiente a la última jornada del grupo F de la Eurocopa 2020, en el Estadio Ferenc Puskás, en la ciudad de Budapest, en Hungría. El partido se jugaba más en la mitad de la cancha, cuando un penal cobrado a favor de los lusos les permitió adelantarse en el marcador por medio de las piernas de Cristiano Ronaldo, quien no se marcharía con la victoria parcial a los camerinos.  

Pese a que 'CR7' puso el 1-0, luego de una falta abrumadora de Hugo Lloris contra Danilo Pereira - quien estuvo por varios minutos tirado en el césped - los franceses consiguieron la igualdad ya casi al término de la primera mitad (45+2) también por la misma vía y por medio de otro de los goleadores históricos del Real Madrid CF, Karim Benzema. Todo, producto de una controversial jugada, en la cual Mateu Lahoz, el árbitro principal del encuentro, se 'inventó' un penalti, que el delantero blanco facturó como es habitual en él. 

De esta manera, Cristiano transformó un claro penalti cometido por Lloris sobre Danilo a la salida de una falta lateral y Benzema otro, que se produjo como parte de una jugada aislada, que negó a Portugal culminar unos primeros 45 minutos bastante correctos tanto defensiva como ofensivamente. Lo más controversial fue que Lahoz, quien no se caracteriza por pitar contactos comunes en el área, ni siquiera se acercó a la pantalla para revisar él mismo la jugada y el VAR se decantó por el cobro inicial.  

Duelo Cristiano Ronaldo - Benzema

El único representante en el compromiso por el FC Barcelona fue el francés Antoine Griezmann, quien partió como titular en la alineación de Didier Deschamps, quien a su vez decidió realizar su primera variante apenas al inicio del segundo tiempo, sustituyendo a Lucas Hernández, amonestado en los primeros 45 con amarilla, por Lucas Digne. Este último, minutos más tarde, abandonaría el campo por lesión. El contratiempo obligó la entrada de Rabiot.

En el 47' llegaría el segundo gol de Francia, en una furiosa jugada que dejó a Benzema mano a mano frente a Rui Patrício, quien ante el disparo cruzado nada pudo hacer para el 1-2, pero otro penal cobrado por el astro portugués puso el 2-2. Vale destacar, que con el doblete anotado en este encuentro, son 46 las dianas facturadas por Cristiano Ronaldo, entre Juventus y Portugal. Mientras que Benzema suma 32, entre Real Madrid y Francia, números que corresponden a lo hecho en la temporada 2020/21. Además, fue el octavo doblete del 'Gato' en el curso (siete con el Real Madrid y uno con Francia).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído