Umtiti celebra junto a Griezmann la victoria de Francia

BULGARIA 0-1 FRANCIA

Francia se asegura estar en la repesca para el Mundial

Publicación:8/10/2017 - 00:10h

Actualización:8/10/2017 - 00:10h

Francia ganó este sábado en Sofía por la mínima (0-1) contra Bulgaria y se garantizó al menos una plaza en la repesca para el Mundial 2018 en Rusia, a la falta del último encuentro el martes próximo. Los de Deschamps no brillaron en exceso

Ver calendario del FC Barcelona

Francia se llevó la victoria en Bulgaria gracias a un tempranero gol de Matuidi, que envió la pelota al fondo de la red de la puerta de Iliev tras un pase de Griezmann. Los de Deschamps se bastaron con esa solitaria diana para ganar, sembrando dudas con un juego plano y muy previsible. Deberán mejorar para ser candidatas al título.

Los azulgrana Umtiti y Digne fueron titulares y realizaron un notable encuentro. El central formó pareja con Varane en la zaga e impidieron que Delev pudiera darse la vuelta como es habitual. El lateral izquierdo tapó bien su banda y leyó a la perfección cómo y cuándo subir al ataque.

La segunda mitad transcurrió sin sorpresas, aunque los franceses abandonaron su dinámica de juego mientras que los búlgaros intentaron retomar la iniciativa, aunque en vano. Con la victoria de Suecia contra Luxemburgo, la lucha por la primera posición en el grupo A para el Mundial sigue abierta, mientras que Holanda se mantiene con vida en el grupo A gracias a una victoria fuera de casa contra Bielorrusia.

"Está claro que el juego no ha sido el mejor, pero es importante haber sumado los tres puntos porque en este grupo todo está igualado. Nos queda un compromiso más y queremos ganar para ir directamente al Mundial. De lograrlo habremos cumplido nuestro objetivo", destacó Deschamps, seleccionador francés, en sala de prensa.

Ficha técnica

0 - Bulgaria: Iliev; S. Popov, Bodurov, Bozhikov, Zanev; Manolev (Dimitrov, m. 87), Slavchev, Kostadinov, Nedelev; Galabinov (Kraev, m. 48), Delev.

1 - Francia: Lloris; Sidibé, Varane, Umtiti, Digne; Tolisso, Kanté (Rabiot, m. 34), Matuidi; Griezmann, Lacazette (Payet, m. 76), Mbappé (Giroud, m. 84).

Goles: 0-1 Matuidi (min 3)

Arbitro: Antonio Mateu Lahoz (España). Amonestó a Slavchev (m.9), a Zanev (m. 51), a Kraev (m. 62), a Kostadinov (m. 67) por Bulgaria; a Giroud (m.90 1) por Francia.

Incidencias: encuentro correspondiente a la novena jornada de fase de clasificación al Mundial 2018, en el grupo A, disputado en el estadio Vasil Levski (Sofía), ante 25.000 espectadores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído