Lamine Yamal en el duelo de España contra Chipre 2023

LAMINE NO DUDÓ AL MOMENTO DE JUGAR CON LA ROJA

Así fue el “no” de Lamine Yamal a Marruecos para comprometerse con España

Publicación:22/03/2024 - 10:33h

Actualización:22/03/2024 - 11:51h

El fútbol de Marruecos ha crecido considerablemente esta década, pero aún así no pudieron quedarse con Lamine Yamal como internacional absoluto, y así lo han reconocido desde la propia federación de la nación africana

Ver calendario del FC Barcelona

Fouzi Lekjaa está siendo otro de los nombres propios del fútbol marroquí en este 2024. El presidente de la Federación ha intentado sacar pecho en cada oportunidad que ha tenido después que el madridista Brahim Díaz decidiera que finalmente será internacional absoluto con el combinado africano, además de seguir con la organización del Mundial 2030, junto a España y Portugal. 

Pero a pesar de ello, el directivo marroquí también ha tenido que admitir una derrota importante cuando a mediados de 2023 se confirmó que Lamine Yamal se mantuvo firme en su postura de seguir como internacional español. El canterano del FC Barcelona decidió jugar con la Roja, aunque el país en el que nació su padre también peleó para tratar de convencerlo de lo contrario. 

Marruecos no pudo competir demasiado por Lamine

“Nos reunimos con sus padres. Les trasladamos nuestro proyecto, a él y a la familia, pero Lamine ya estaba convencido de ir con España. Y le deseamos buena suerte y gran trabajo", aseguró Lekjaa. Además, quiso puntualizar el caso apuntando que "España y Marruecos están separados por 14 kilómetros y es normal que pasen estas cosas. Brahim no será el último jugador que elija Marruecos o viceversa. Estamos en un mundo sin fronteras”, sentenció.

La selección marroquí confía en conseguir más casos como el de Brahim

Pero a pesar de admitir esa 'derrota' con Lamine, un futbolista que seguramente podría haber significado para Marruecos el poder realizar cosas aún más históricas que el cuarto puesto alcanzado en Catar 2022, Lekjaa apuntó que "no se trata de convencer, se trata de explicarle a los jugadores el proyecto que tiene Marruecos para ellos. Y luego, la persona decide. Nuestro proyecto es muy seductor: jugar la Copa África 2025 en casa; el Mundial 2026; y el Mundial 2030, también en casa", destacó. 

"Les explicamos cómo trabajamos aquí, las condiciones de trabajo que les ofrecemos. No sólo hemos atraído a Brahim, sino a Ilias Akhomach, que ya jugaba para la Sub-21 de España y le hemos hecho un 'upgrade'... o a Yusi, que juega en el Madrid... Pero si alguno elige Francia o España, le respetamos y le deseamos buena suerte”, explicó al respecto. “Respeto a Lamine y respeto a Brahim. Lo más importante es que las Federaciones permitan el desarrollo del jugador. El fútbol está para hacer progresar a la juventud, ya sea en España, Marruecos o Francia. No importa”, insistió el directivo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído