Rafael Van der Vaart criticó a España por su desempeño en la Eurocopa

UN DURO MENSAJE

Las fuertes críticas de Van der Vaart a la selección española

Publicación:21/06/2021 - 23:16h

Actualización:21/06/2021 - 23:16h

Los empates que ha sacado la selección española en la Eurocopa ante Suecia y Polonia han ocasionado que, tanto el equipo como Luis Enrique, reciban fuertes criticas

Ver calendario del FC Barcelona

La selección española atraviesa un momento complejo luego de haber iniciado la Eurocopa con empates ante sus rivales suecos y polacos. Estos resultados obligan a la selección a ganar “si o si” el último partido ante Eslovaquia para seguir a la siguiente ronda.

Las críticas hacia Luis Enrique y a los jugadores convocados han estado a la orden del día y una de las más duras fue de Rafael Van der Vaart. El ex futbolista holandés ha cargado fuertemente contra la Roja por los resultados que ha obtenido en lo que va de Eurocopa.

"España es horrible, horrible. Ojalá que juguemos contra ellos. No tienen nada en ese equipo. Lo único que hacen es pasarla de un lado a otro, no tienen ni a un jugador que sepa dar un pase definitivo", expresó Van der Vaart en declaraciones dadas a TV NOS.

El ex centrocampista de Real Madrid y del Real Betis disputó la final del Mundial 2010 contra España cuando fue parte de la selección de su país. En aquella famosa cita, Países Bajos cayó derrotado con el célebre gol de Andrés Iniesta en la prórroga.

Jordi Alba insatisfecho

A pesar de que las críticas contra la selección han estado a la orden del día las mismas, lo cierto es que, dentro de la selección, también ha habido críticas respecto al desempeño que han tenido hasta ahora. Uno de estos fue el defensor del Barcelona Jordi Alba. Quien, pese a haber sido nombrado como el mejor jugador del partido entre España y Polonia, admitió que no han tenido un buen desempeño.

"Estamos jodidos, el equipo lo ha intentado hasta el final. Nos encontramos con un rival difícil. Tuvimos ocasiones, pero nos ha faltado suerte", relató en declaraciones dadas a Telecinco el capitán de España luego de finalizado el encuentro.

Seguro de ganar

Sin embargo, pese a que España se jugará la clasificación a la próxima ronda de la Eurocopa el próximo miércoles contra Eslovaquia, Alba asegura que todos en el equipo pueden lidiar con la presión que dicho partido tendrá. "Estamos acostumbrados a esta presión y tenemos que hacer lo que hacemos día tras día y seguro que el fruto llega. Estoy convencido de que lo vamos a sacar adelante".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído