Pedri y Jordi Alba, participaron en el triunfo agónico de España

QUERIA UN RESULTADO MEJOR

Jordi Alba, aunque fue el MVP del España–Polonia, no estaba satisfecho

Publicación:20/06/2021 - 11:47h

Actualización:20/06/2021 - 12:52h

El defensor azulgrana no se mostró satisfecho por el empate obtenido ante Polonia. Sin embargo, fue nombrado como el mejor jugador de la cita al terminar la misma

Ver calendario del FC Barcelona

El defensa de la selección española y también del combinado azulgrana, Jordi Alba, fue elegido el mejor jugador del partido entre España y Polonia (MVP), no se sintió satisfecho por el empate en ambos partidos, el segundo en la presente Eurocopa, aunque alentó a mantener la confianza en la clasificación para octavos de final.

"Estamos jodidos, el equipo lo ha intentado hasta el final. Nos encontramos con un rival difícil. Tuvimos ocasiones, pero nos ha faltado suerte", relató en declaraciones dadas a Telecinco el capitán de España.

Respecto al desempeño de la selección española en el equipo, expresó que lo único que le falto fue la victoria. "Nos está faltando ganar los partidos. El equipo trabaja bien. Hay que seguir creyendo en lo que hacemos, creer hasta el final. Si ganamos el tercer partido vamos adentro", recordó el también defensor del equipo azulgrana.

España se jugará la clasificación a la próxima ronda de la Eurocopa el próximo miércoles contra Eslovaquia. Una victoria dará el pase a la selección, aunque Alba asegura que todos en el equipo pueden lidiar con la presión. "Estamos acostumbrados a esta presión y tenemos que hacer lo que hacemos día tras día y seguro que el fruto llega. Estoy convencido de que lo vamos a sacar adelante", concluyó el futbolista español.

Su desempeño

El jugador del combinado catalán desplegó un buen nivel por su banda, aportando ese dinamismo que siempre lo ha caracterizado a lo largo de la cita con sus similares de Polonia. Pese a sus 32 años, el defensa culé demostró en varias ocasiones por qué es de los mejores defensores, logrando recuperar balones importantes en la parcela defensiva, evitando con ello posibles contraataques de los de Paulo Sousa.

Además, en lo que a ataque se refiere, fue un constante quebradero de cabeza para los polacos. Su profundidad y buen hacer en la parcela ofensiva impidieron que Polonia progresara por esa banda. Sin embargo, al recibir el galardón, el futbolista oriundo de L'Hospitalet de Llobregat no pudo esconder la seriedad en su cara por el resultado, consciente de la importancia de obtener más puntos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído