Gavi se convirtió en el jugador más joven de España en marcar un gol en un Mundial

GAVI APUNTA A TITULAR CON DE LA FUENTE

A Gavi siguen lloviéndole los elogios desde la selección española

Publicación:23/03/2023 - 15:05h

Actualización:23/03/2023 - 15:05h

Gavi está concentrado con 'La Roja' de cara a las eliminatorias para la Eurocopa 2024 y ha sido elogiado por Mikel Merino, una de las sorpresas en la convocatoria de Luis de la Fuente

Ver calendario del FC Barcelona

Gavi volvió a estar presente en la convocatoria de España de cara a las eliminatorias para la Eurocopa 2024 que se celebrará en Alemania. El centrocampista es una pieza indispensable dentro del once de Xavi Hernández y parece que también lo será para Luis de la Fuente en la selección, por lo que continuará siendo titular a pesar de su corta edad (18).

Sin embargo, su llamado a 'La Roja' no ha sido pasado por alto por Mikel Merino, una de las sorpresas de la lista que se ha 'rendido' en elogios hacia su compañero. El futbolista de la Real Sociedad reconoce que el andaluz es importante para el grupo y que su desempeño sobre los terrenos de juego es digno de admirar.

Buena relación con Gavi

En unas declaraciones para el programa 'Radioestadio Noche' de 'Onda cero', el navarro quiso destacar las buenas sensaciones que ha dejado Gavi en los entrenamientos y también con la elástica del Barça. "Los jugadores como él son los que me gusta tener en mi equipo", afirmó Merino, dejando entrever la buena relación que tiene con el de Los Palacios.

Además, también mencionó su asombro al recibir el llamado del seleccionador nacional. "Después de un año sin venir no tenía en mente la posibilidad de volver, así que la llamada fue una sorpresa. Es una alegría inmensa volver a estar aquí. Luis de la Fuente tiene muy claro lo que quiere, lo que quiere de cada uno de nosotros y así nos lo ha dicho. Me siento un privilegiado. Hay muy buen ambiente en la selección, somos muchos los que nos conocemos de categorías inferiores", apuntó.

Las fechas de la eliminatoria

España tendrá que verse las caras contra Noruega este sábado 25 de marzo a las 20:45 horas en La Rosaleda, con el aliciente de que Erling Haaland no podrá estar presente en el compromiso. Por otra parte, el martes 28 visitarán a Escocia en el complicadísimo Hampden Park de Glasgow, en un duelo que dará inicio a las 19:45 horas (CET).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído