Gerard Piqué, celebrando el gol marcado a la República Checa

SE GANA EL RESPETO

Gerard Piqué, idolatrado por sus compañeros de "La Roja"

Publicación:14/06/2016 - 17:00h

Actualización:14/06/2016 - 17:00h

Gerard Piqué se ha ganado el respeto de todos sus compañeros en la selección española. En las últimas horas no deja de recibir elogios; los últimos, de Andrés Iniesta y Aritz Aduriz, que destacan su profesionalidad por encima de todo

Ver calendario del FC Barcelona

El central catalán del FC Barcelona y artífice de la primera victoria de España en la Eurocopa de Francia 2016 con el gol anotado a la República Checa, Gerard Piqué, tiene ganado el respeto de todos y cada uno de sus compañeros de Selección. Si tras el encuentro contra los checos ya se le pudo ver en perfecta sintonía con Sergio Ramos, Iker Casillas y otros compañeros, en las últimas horas son varios los jugadores que se han deshecho en elogios hacia él, contribuyendo también al "lavado de imagen" del futbolista en el combinado nacional.

Uno de los últimos en alabarle ha sido Andrés Iniesta, capitán del FC Barcelona y el compañero que le regaló una asistencia mágica para que marcara de cabeza a Petr Cech. "Nunca he estado de acuerdo con que le piten. El compromiso y responsabilidad está por encima de todo. La afición ha estado espectacular con él y el equipo", asegura el manchego.

Iniesta se puso muy contento con el gol de Gerard Piqué: "Me alegró por Piqué porque ha hecho un gol importante. Más allá de lo que pase en el exterior. El compromiso y felicidad de los integrantes de la selección está por encima de todo. Tenemos la responsabilidad de llegar lo más lejos posible como actuales campeones", comenta el de Fuentealbilla.

Otro de los que han elogiado a Piqué ha sido Aritz Aduriz, destacando por encima de todo las cualidades futbolísticas del central. "Podría ser un buen delantero centro si se lo propusiera", recuerda. "Tiene muchísima calidad y podría jugar donde quisiera", añade el delantero vasco del Athletic de Bilbao, que jugó unos minutos contra la República Checa ingresando al campo por Morata.

Los halagos de Aduriz, sin embargo, no han terminado en Gerard Piqué, sino que se han extendido hacia Andrés Iniesta, quien en las últimas horas está siendo muy alabado por la prensa internacional. "Andrés nos tiene demasiado acostumbrados a este tipo de partidos y es una auténtica maravilla", ha resumido Aduriz, contento con el primer triunfo del equipo en esta Eurocopa de Francia 2016.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído