Messi anima a Emiliano Martínez antes de la definición por penaltis

EN LAS REDES SOCIALES

El gesto de Messi con Emiliano Martínez tras el pase a la final

Publicación:8/07/2021 - 19:12h

Actualización:8/07/2021 - 19:12h

Lionel Messi ha subido en Instagram una imagen junto a Emiliano Martínez en la que felicita al portero del Aston Villa por su actuación en la tanda de penaltis frente a Colombia para avanzar a la final de la Copa América

Ver calendario del FC Barcelona

La segunda semifinal de la Copa América que tuvo como vencedora a la selección argentina también vio en Emiliano Martínez a su héroe, recordando a otros porteros que brillaron con la Albiceleste en una definición por penaltis para clasificar a una final, como en el caso de Sergio Goycochea en Italia 90, ante los locales, o Sergio Romero en Brasil 2014, frente a Países Bajos.

La actuación de ‘Dibu’, con atajadas clave y un juego de intimidación a los jugadores colombianos, no ha pasado desapercibida para el capitán del FC Barcelona, que dirigió unas breves pero emotivas palabras a su portero, la gran figura del partido, acompañadas de una imagen de los festejos: “Dibu, sin palabras. Te lo mereces. BESTIA”.

‘Dibu’ un gran admirador de Messi

En medio de la incertidumbre sobre el futuro de su carrera mientras se encontraba vistiendo la camiseta del Arsenal en condición de cedido, el actual portero del Aston Villa compartió un momento junto al capitán de su selección que capturó en un vídeo durante un calentamiento de la selección argentina. En él, se observa al guardametas atajando un tiro libre de Leo durante un entrenamiento.

Martínez se refirió al vídeo en una entrevista para Mundo Deportivo y elogió el talento de Messi para los tiros libres: “A Leo le gusta patear tiros libres en el pre partido. Le da a la pelota con una velocidad y una precisión impresionante. Una vez, en un calentamiento, le saqué un tiro libre de un ángulo. Ese vídeo lo tengo guardado”.

En la Copa América, fue Messi quien festejó las tapadas de ‘Dibu’ como si de un aficionado más se tratase, antes de la celebración por el pase a la final, que Argentina disputará frente a Brasil en busca del título de la Copa América, que el combinado albiceleste no gana desde 1993.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído