Los jugadores de Dinamarca mientras Christian Eriksen era atendido

UN DATO PREOCUPANTE

El gran número de lesiones que se han visto en esta Eurocopa

Publicación:6/07/2021 - 00:58h

Actualización:6/07/2021 - 00:58h

En lo que va de Eurocopa, se han registrado 43 lesiones en 48 partidos, casi una lesión por cita. La fatiga al igual que el covid-19 han sido factores determinantes

Ver calendario del FC Barcelona

La actual edición de la Eurocopa está siendo el torneo más accidentado que se ha visto en los últimos tiempos. Desde el colapso cardiaco de Eriksen hasta la reciente rotura del tendón de aquiles de Spinazzola.

Otras que no pueden pasarse por alto podría ser la terrible lesión del ucraniano Basedin, quien terminó con una pierna doblada luego de sufrir un golpe producto de una dura entrada en el partido ante Suecia. Lamentablemente, las lesiones y los sustos de esta naturaleza han estado a la orden de la actual edición de la referida competición

Hasta los momentos, y según la estadística que aporta BeSoccer, se han registrado un total de 43 lesiones en los 48 encuentros disputados de la Eurocopa. Es decir, a casi un futbolista lesionado por encuentro. Un dato importante que debe tomarse en cuenta, es que, para este torneo la UEFA admitió que contagiarse de coronavirus figuraría como una lesión, por lo que jugadores que lo han padecido como Sergio Busquets o Iván Perisic figuran en la lista.

Existían diversos elementos que dejaban entrever que esta sería una Eurocopa con muchas lesiones. En primer lugar, la temporada de los torneos ligueros empezó más tarde de lo habitual, empujada por el final aplazado de la anterior.

Un calendario con poco descanso

Esto es algo que se ve reflejado en el calendario se tornara más apretado y que muchos jugadores tuvieran menos descanso.  De hecho, según informaciones del New York Times, los jugadores sólo tuvieron e 3,5 días de descanso entre partidos, por los 4,3 que solían tener en temporadas anteriores. No hay duda que la fatiga acumulada ha incidido en los futbolistas.

Cinco cambios

Considerando que esto podría pasar, la UEFA adoptó una medida que ya se implementó en las principales ligas europeas: Los cinco cambios. No está claro si efectivamente ha funcionado, pues Inglaterra ha tenido pocas lesiones y la liga Premier ha sido la única que mantuvo los tres cambios esta temporada.

La UEFA también permitió incrementar las listas de inscritos de 23 a 26 jugadores. Incluso con eso, las lesiones se han ido produciendo de forma progresiva. En el caso particular de Italia, es la que más jugadores ha utilizado hasta ahora: 25. España, pese a llevar sólo a 24, es el tercero de la lista con 22 futbolistas usados. Se temía que ocurriera y terminó por ocurrir. Las lesiones hicieron de la Eurocopa una clínica.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído