Spinazzola se ha roto el tendón de aquiles y es la baja más triste de la Euro

SE CONFIRMÓ LO PEOR

Spinazzola se ha roto el tendón de aquiles y es la baja más triste de la Euro

Publicación:3/07/2021 - 15:43h

Actualización:4/07/2021 - 22:38h

El jugador de la AS Roma, de la Serie A de Italia, salió del campo entre lágrimas en el minuto 79. Su frustración y tristeza eran más que evidentes ante la mirada de todos los aficionados, quienes pese a celebrar la clasificación de 'La Nazionale' a las semifinales de la Eurocopa tras vencer a Bélgica por 2-1, en el Allianz Arena de Múnich (Alemania), la fiesta se les enfrió al saber que uno de sus mejores jugadores no será de la partida ante España en la siguiente fase

Ver calendario del FC Barcelona

Leonardo Spinazzola, quien fue cambiado en la parte final de la victoria de Italia sobre Bélgica (1-2), este viernes 2 de julio, durante el encuentro correspondiente a los cuartos de final de la UEFA EURO 2020, se perderá el resto de la competición continental debido a una grave lesión que lo marginará de seguir exhibiendo su buen fútbol, luego de que la Federación Italiana de Fútbol confirmara que se ha roto el tendón de aquiles y su tiempo de recuperación, de acuerdo a los médicos de la selección, podría llevarse unos cuantos meses.  

El jugador de la AS Roma, de la Serie A de Italia, salió del campo entre lágrimas en el minuto 79. Su frustración y tristeza eran más que evidentes ante la mirada de todos los aficionados, quienes pese a celebrar la clasificación de 'La Nazionale' a las semifinales de la Eurocopa tras vencer a Bélgica por 1-2, en el Allianz Arena de Múnich (Alemania), la fiesta se les enfrió al saber que uno de sus mejores jugadores no será de la partida ante España en la siguiente fase.  

«Lo primero importante es que lo sentimos por 'Spina'. No merecía esta lesión. Estaba jugando extraordinariamente bien, era incluso uno de los mejores de la Eurocopa», afirmó el seleccionador de Italia, Roberto Mancini, durante la rueda de prensa tras el partido. A su lado, el jugador Lorenzo Insigne, dijo que será «una gran pérdida» muy notable para los italianos, quienes se verán las caras por cuarta Eurocopa seguida con los españoles (2008, 2012, 2016 y 2021).  

Al igual que ocurrió en los anteriores partidos de Italia, Spinazzola había sido uno de sus jugadores más destacados. Unos minutos antes de caer lesionado fue el protagonista de que Bélgica no se rebelara y empatara las acciones. Sin dudas, será una baja sensible para Mancini, quien está consciente de que se trata de uno de sus principales activos, tomando en cuenta además de que se perfilaba como uno de los mejores futbolistas de toda la competición continental por sus galopadas y colaboración ofensiva, sin descuidar y estar en gran forma para las labores defensivas.  

Antecedentes  

Spinazzola en 2018 sufrió una lesión en el ligamento cruzado de la rodilla que lo apartó de los campos por varios meses, al igual que lo hará esta nueva lesión. Es por ello, que Mancini no ha dudado en dedicarle unas palabras. "Lo sentimos mucho por él, no merecía esto. Estaba jugando extraordinariamente bien, entre los mejores de la Euro. Le mandamos un beso enorme", expresó el mandamás de Italia, quien ahora podrá contar con todos menos con el polivalente lateral izquierdo, quien además era el habitual titular en sus alineaciones. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído