Antoine Griezmann sigue gafado. El de Macon, una de las grandes estrellas de la selección de Francia, volvió a fallar su segundo penalti consecutivo en menos de una semana con el combinado 'bleu'. Los de Didier Deschamps ganaron sin problemas a Andorra (3-0), pero 'Griezzy' continuó con su particular mal fario al detener su lanzamiento el guardameta visitante, que le adivinó el lado por el que chutaría y protagonizó una gran estirada.

Griezmann se quedó con expresión de no creerse lo que estaba pasando, y sonrió por no reaccionar de otra manera. El astro francés no está nada fino en este principio de campaña. A excepción de su gran actuación contra el Real Betis, en la que protagonizó un doblete, pasó desapercibido en los partidos ante Athletic y Osasuna, y se marcha del presente parón de selecciones con cero goles tras dos penaltis lanzados.

El primero lo erró contra Albania, y en la zona mixta bromeó con los periodistas al asegurar que había fallado la pena máxima porque su mujer no estaba mirando el partido. Tras fallar el de este martes contra Andorra, seguro que Griezmann ya no está para demasiadas bromas.

Sabe que debe reaccionar pronto y empezar a completar buenas actuaciones si no quiere que sus 'fans', y principalmente los aficionados del FC Barcelona, se le tiren al cuello. Fichó por el Barça rodeado de una gran polémica, y dispuesto a disiparla a base de goles, asistencias y buen rendimiento.

Griezmann necesita desplegar su mejor juego

El Camp Nou le ha dado carta blanca en estos primeros partidos, y los seguidores culés optan por animarle al saber que Griezmann puede aportar muchas cosas positivas al equipo. Ya lo hizo frente al Real Betis, pero deberá adquirir más regularidad en su juego y acumular muchas grandes actuaciones más para convencer a los culés más escépticos.

Puede que le ayude el hecho de tener como compañeros de ataque a Leo Messi y Luis Suárez, algo que probablemente se dé ya en el próximo partido de LaLiga Santander 2019-20 contra el Valencia, este sábado en el Camp Nou. Y, para la tranquilidad de Griezmann, si hay algún penalti por lanzar lo más probable es que sea Messi quien asuma la responsabilidad.