Coutinho, uno de los últimos culés en ganar la Copa América

¿PODRÁN CONSAGRARSE MESSI Y AGÜERO?

Así les ha ido a los jugadores del Barça en la historia de la Copa América

Publicación:13/06/2021 - 14:41h

Actualización:13/06/2021 - 14:41h

Han sido varios los jugadores del FC Barcelona que han levantado el trofeo de la Copa América con sus selecciones nacionales. Los últimos en lograrlo han sido Coutinho y Arthur

Ver calendario del FC Barcelona

La Copa América llega a su edición número 47 con Brasil como sede después de que la Conmebol optara por descartar a Argentina y Colombia como coanfitrionas del torneo continental. A lo largo de la historia, han sido muchos los jugadores del FC Barcelona que han participado en el torneo, y la presente edición no será la excepción.

Messi, Agüero, Araújo y Emerson serán los jugadores de la plantilla azulgrana que defenderán a sus seleccionados. A propósito del inicio del torneo, el sitio web oficial del Barça ha elaborado un reportaje con los nombres más importantes de los culés que han brillado en el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Por parte del máximo ganador de la competición, con 15 trofeos, Uruguay, destacan Héctor Scarone, delantero cuatro veces campeón de América antes de aterrizar en Barcelona tras la conquista de 1926. En 2011, otro charrúa, Luis Suárez, alzaría el trofeo en suelo argentino años antes de vestir la camiseta azulgrana.

Culés campeones de América

El primer título de Paraguay en el torneo (1953) sirvió para que tres jugadores guaraníes fuesen fichados por el Barça: Melanio Olmedo, Hermes González y Eulogio Martínez. Años después, por Perú, Hugo Sotil debió viajar desde la Ciudad Condal hasta Caracas, Venezuela, para hacerse con el título ante Colombia (1975).

Desde entonces, no hubo presencia azulgrana hasta 1997, cuando Giovanni, Ronaldo y un ex culé, Romario, lograron el título, una hazaña que dos años después emularía Rivaldo con la verdeamarela, que para entonces era también la vigente subcampeona del mundo tras caer ante Francia.

Habría que esperar hasta 2004 para ver nuevamente a un culé consagrándose como campeón de América: sería Adriano Correia quien, como parte del combinado brasileño, se impondría a la Argentina de Saviola y Mascherano en la tanda de penaltis tras un agónico gol del ‘Scratch’ ante unos albicelestes que ya saboreaban el título en los últimos minutos.

En 2015 y 2016 irrumpió la generación dorada de Chile, que obtendría el título en dos años consecutivos, venciendo a Argentina en dos ocasiones y por la misma vía: la definición por penaltis. En ellas estuvieron presentes Claudio Bravo, para entonces vinculado al Barça, Alexis Sánchez, quien ya había abandonado el club, y Arturo Vidal, que llegaría tiempo después. En la siguiente edición, Coutinho y Arthur se llevarían el galardón, con un viejo conocido del Barça como MVP: Dani Alves.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído