Neymar Jr, durante un entrenamiento con la selección de Brasil

NEYMAR PODRÍA NO RENDIR AL 100%

Hándicap para Neymar Jr durante el Mundial de Rusia 2018

Publicación:24/05/2018 - 09:24h

Actualización:24/05/2018 - 13:58h

La gran estrella de la selección de Brasil, Neymar Jr, podría no estar al máximo nivel de rendimiento durante el Mundial de Rusia 2018, al menos en lo que respecta al apartado físico. Los médicos destacan su evolución, pero todavía no está al 100%

Ver calendario del FC Barcelona

Neymar Jr tendrá un hándicap añadido durante el Mundial de Rusia 2018. Porque, además de acudir a la gran cita internacional sin haber disputado ningún partido oficial desde hace meses, concretamente desde febrero, el futbolista brasileño deberá liderar a su combinado nacional sin estar todavía recuperado al cien por cien de la lesión que le ha apartado del tramo final de la temporada 2017-18.

Cierto es que ya se entrena con sus compañeros sin problemas, pero estos próximos días deberá gestionar sus esfuerzos para, poco a poco, empezar a exigirse cada vez más a nivel físico. Llegará justo para jugar los partidos de la gran cita internacional, y puede que acumule más fatiga de lo normal en dichos encuentros al estar falto de ritmo de competición.

Los médicos de la Selección Brasileña han destacado en las últimas horas la actitud de Neymar Jr y lo mucho que ha evolucionado de su lesión, aunque reconocen que no saben si el astro de la 'canarinha' podrá estar al cien por cien de cara al Mundial de Rusia 2018.

Eso, unido al marcaje especial que se prevé que todas las selecciones hagan contra Neymar Jr, dificultará el juego de un futbolista que, obligado por el ascenso mediático de jugadores como Salah, Griezmann y compañía, desea fervientemente recuperar su condición de tercer mejor jugador del mundo después de Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

"Es difícil hablar en porcentaje, pero no hay nadie que pueda asegurar que un futbolista esté al cien por cien", ha comentado en las últimas horas Fábio Mahseredjian, durante una rueda de prensa en la que también estuvieron presentes el médico de la selección Rodrigo Lasmar y el fisioterapeuta Luiz Crescente, en la concentración de la selección de Brasil.

Neymar Jr, centrado solamente en el fútbol

"Siempre queremos que evolucione más. No sabemos dónde puede llegar el futbolista. Trabajamos según como evoluciona el futbolista, si acceleramos o no. Hoy puedo afirmar que la evolución está muy bien y por encima de lo esperado", ha añadido el fisioterapeuta sobre 'Ney'.

"Lo que nos da más confianza es que él es un futbolista diferente, que puede hacer cosas diferentes para ayudarnos. Va a tener prácticamente un mes hasta el estreno de la selección y aún hay tiempo", ha concluido. Reto añadido, pues, para un Neymar Jr que está decidido a olvidar sus problemas y todo el ruido extradeportivo para centrarse en el fútbol, y en nada más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 26
Osasuna
FC Barcelona

Osasuna - FC Barcelona

Sábado, 6 de marzo de 2021 21:00h
Estadio El Sadar
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído