Vitor Roque con Brasil

'TIGRINHO' TENDRÁ MÁS PROTAGONISMO EN EL FUTURO

La hoja de ruta de Brasil con Vitor Roque para el Mundial de 2026

Publicación:26/03/2024 - 00:20h

Actualización:26/03/2024 - 00:21h

El seleccionador brasileño, Dorival Junior, habló sobre Vitor Roque en la previa del amistoso del 'scratch' ante España. 'Tigrinho' se quedó fuera de la convocatoria, pero el entrenador confía en la apuesta por el '9' a largo plazo

Ver calendario del FC Barcelona

La ausencia de Vitor Roque fue una de las sorpresas de la convocatoria de Dorival Junior para los amistosos ante Inglaterra y España. En la previa del duelo ante La Roja, el seleccionador brasileño dejó clara la hoja de ruta de la 'verdeamarela' con 'Tigrinho' de cara al próximo ciclo mundialista. Más allá de la dura competencia por un puesto en el 'scratch', el míster confía en el protagonismo del delantero del FC Barcelona a mediano plazo.

"Está en un momento de adaptación, como Vinicius y Rodrygo. Y no se puede precipitar. Hay que ver su evolución hasta llegar al Mundial de 2026, hay que acompañarle y no atosigarle”, argumentó el seleccionador brasileño. Para 'Tigrinho' aún hay opciones de entrar en la convocatoria para la próxima Copa América, aunque para ello debe seguir sumando minutos de calidad con el Barça.

Brasil tendrá paciencia con la adaptación de Vitor Roque en Barcelona

En ese sentido, en Brasil confían en que los próximos meses serán mejores para Vitor Roque con el conjunto azulgrana. El de Timóteo suma 2 goles (ante Osasuna y Alavés) en 11 apariciones con el Barça y, aunque no ha logrado asentarse en el once de Xavi Hernández, ha dejado buenas sensaciones en los minutos que ha disputado en Liga. 

A la espera de lo que suceda en verano con el banquillo culé, 'Tigrinho' es una de las piezas importantes para el Barça pensando en la 2024/25. Su representante, André Cury, aseguró recientemente que varios clubes pondrían hasta 50 millones de euros por el delantero de 18 años si el Barcelona decide venderle, una opción que no está sobre la mesa para el próximo mercado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído