Van Gaal es un personaje en toda norma dentro del fútbol, con episodios muy recordados como el que dejó en Inglaterra cuando se tiró al piso en una protesta contra el árbitro principal, hecho que se dio en su etapa de director técnico del Manchester United que terminó de la peor manera con el holandés.

En su currículum figura la selección holandesa que tras varios tumbos, volvió a tomar ritmo con Koeman en el banquillo. La llamada del Barcelona interrumpió el proceso y luego de tambalearse, regresó Van Gaal para darle forma a la Oranje y seguir soñando en las eliminatorias al Mundial de la FIFA de Catar 2022.

El parón de selecciones permitió ver a Van Gaal nuevamente dirigiendo a su selección y no dejó a nadie ajeno a sus tradicionales ocurrencias, como la que tuvo con De Jong en el banquillo en medio de un aparente descanso. El técnico se acercó para ver lo que hacía su mediocampista con mucha atención.

Las motos GP, deporte que apasiona a De Jong fuera del balón de fútbol, era lo que disfrutaba desde su teléfono durante este momento en compañía de otro de los convocados por Holanda, que parecían hipnotizados con el sonido de los vehículos y el pasar entre curvas de las dos ruedas a toda velocidad.

Haciendo eco de los sonidos de las motos, criticando que se parecen a la Fórmula 1 y preguntando cuál es el motivo que le hace admirar tanto el deporte, Van Gaal se acercó incrédulo a De Jong. El jugador entre la sorpresa y la risa trataba de explicar, pero el holandés a lo suyo y brindó un momento que no quedó tan claro si era una broma o un regaño.

Clave

De Jong y Memphis siguen ganando enteros para ser los más importantes de Holanda y también del Barcelona, dejando destellos de calidad y liderazgo en cada partido para llevar adelante a sus compañeros en cualquier situación que se presente.