Frenkie de Jong, durante un partido con Países Bajos

POR SU RENDIMIENTO EN LA EURO

De Jong ya se codea con Cristiano, Zidane, Figo y Ribéry

Publicación:19/06/2021 - 15:45h

Actualización:19/06/2021 - 16:30h

Frenkie de Jong suma dos partidos consecutivos registrando cinco regates, una cifra que anteriormente solo habían alcanzado Cristiano Ronaldo, Zinedine Zidane, Luis Figo y Franck Ribery en una edición de la Euro

Ver calendario del FC Barcelona

No solo Messi: Frenkie de Jong es otro de los jugadores del FC Barcelona que ha brillado con su selección. El neerlandés ha sido clave para el equipo dirigido por Frank de Boer ante los combinados de Ucrania y Austria, lo que ha perfilado a la ‘Oranje’ como una de las posibles aspirantes al título.

De Jong ha dejado en evidencia una brillante capacidad para driblar que han logrado otras figuras como Cristiano Ronaldo, en la edición de 2004, Franck Ribery, en la de 2012, Zinedine Zidane y Luis Figo, en 2000. De ellos, solo el ex jugador del Bayern no ha ganado el Balón de Oro, pese a estar muy cerca de lograrlo en 2013.

En su primera aparición, de Jong fue el jugador con más regates, con un total de cinco, la misma cantidad que frente al combinado austríaco. Hasta el momento, solo le faltarían goles y asistencias, un apartado en el que ya ha venido trabajando en el Barça de la mano de Ronald Koeman.

De Jong podría descansar para el siguiente partido

Teniendo en cuenta la dura temporada que ha atravesado Frenkie de Jong, es posible que el seleccionador neerlandés opte por darle descanso de cara a la próxima fecha ante Macedonia del Norte. El equipo de los Países Bajos ya suma seis puntos, por lo que su boleto a octavos de final está prácticamente sellado.

Por su parte, Ronald Koeman continúa muy atento al desempeño de sus jugadores en la cita continental pensando en la planificación deportiva del próximo curso, en el que el FC Barcelona intentará volver a pelear por todos los títulos en juego después de una temporada que culminó con la obtención de la Copa del Rey.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído