Jordi Alba en un partido con España

TRAS LA CLASIFICACIÓN AL MUNDIAL

Jordi Alba y un gran elogio a Luis Enrique: "Lo ha hecho a las mil maravillas"

Publicación:15/11/2021 - 09:28h

Actualización:15/11/2021 - 09:28h

Jordi Alba se ha mostrado muy emocionado después de la victoria de España sobre Suecia, que supuso la clasificación directa de la selección al Mundial de 2022

Ver calendario del FC Barcelona

España consiguió su billete directo al Mundial de 2022 tras vencer a Suecia en La Cartuja. En un partido gris y en el que 'La Roja' sufrió más de lo debido, un solitario tanto de Álvaro Morata, a cuatro minutos del final, marcó la diferencia. Ahora, los dirigidos por Luis Enrique se 'escapan' de una repesca que apunta a ser muy complicada y esperarán, con calma, el sorteo de la fase de grupos de Catar 2022 el próximo 31 de marzo. 

El partido de los españoles no fue brillante, pero supieron responder a la presión y aguantar hasta el final. Luis Enrique ha sido el primer 'responsable' y en el vestuario de 'La Roja' lo reconocen. Jordi Alba, lateral izquierdo del FC Barcelona, solo tuvo elogios hacia el seleccionador nacional después del partido: "La idea del mister es buena y la gente está respondiendo bien a ello", destacó el de L'Hospitalet.

"Luis Enrique transmite todo lo que quiere en cada momento, te hace estar alerta en cada minuto"

"Transmite muchísimo, es un entrenador que sabe un montón. Transmite todo lo que quiere en cada momento, te hace estar alerta en cada minuto", continuó diciendo Alba, quien reconoció que todas las rencillas del pasado han quedado atrás. "Lo conozco desde hace muchos años y es un entrenador justo con todo el mundo y da oportunidades", añadiendo además que Luis Enrique "lo ha hecho a las mil maravillas desde que llegó. Gracias a eso se ha vuelto a ilusionar". 

Alba, feliz con el billete a Catar 2022

El lateral izquierdo también ha reconocido que está muy contento por la clasificación directa de España al Mundial y que "en la Eurocopa hicimos un muy buen papel. Pese a no ganar noté un apoyo que hace tiempo que no veía. Hemos sufrido, íbamos con la idea de ganar. Estoy muy contento de jugar otro Mundial". 

Asimismo, ahora el objetivo es ir a por todas en el Mundial, tal y como reconoció Jordi Alba:  "No sabemos si ganaremos, pero vamos con esa idea. Nos encontraremos con selecciones muy buenas, pero confío mucho en este grupo y en el ambiente que hay, que es esencial para este tipo de torneos. Los que tengamos la oportunidad de ir lo disfrutaremos y los que no, a apoyar". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído