Julen Lopetegui en una rueda de prensa de la selección española

CON OPCIONES PARA EL MUNDIAL

Julen Lopetegui, muy pendiente de los jugadores del Barça

Publicación:13/11/2017 - 09:38h

Actualización:13/11/2017 - 09:38h

Tiene cuatro referencias muy claras pero no descarta algún 'fichaje' más. Julen Lopetegui cuenta con varios futbolistas del FC Barcelona para el próximo Mundial, aunque en la selección española tienen cabida algunos jugadores más

Ver calendario del FC Barcelona

Con los deberes hechos y pocos días después de otro prometedor amistoso, la selección española ya se prepara para el duelo que este martes la enfrentará a la próxima anfitriona del Mundial, Rusia. Julen Lopetegui ha analizado la influencia de los jugadores del FC Barcelona en su vestuario, y no descarta incorporar algunos más.

En una entrevista para el diario 'Sport', el preparador vasco ha comentado la situación de varios de los miembros de la plantilla azulgrana, y para empezar, ha vuelto a defenderse por Andrés Iniesta. "Ha venido porque está recuperado. Jugó con su equipo antes de la concentración (frente al Sevilla), lo consideramos importantísimo y quiere estar, claro que sí", ha recordado sobre el manchego.

Además, ha vuelto a romper una lanza en favor de Gerard Piqué, a menudo blanco de las iras de los aficionados por sus diferencias a la hora de considerar los temas políticos: "De Gerard siempre lo hemos dicho. Su compromiso y rendimiento es altísimo. Transmite su pasión al resto de jugadores y todos quieren venir aquí, estamos encantados con él", ha resaltado.

Para continuar, ha señalado a Sergio Busquets como una pieza imprescindible en la 'Roja': "Es extraordinario. Es muy difícil encontrar a otro jugador parecido. Siente la profesión de una manera tremendamente especial. Es un gusto tenerlo en cualquier equipo, es un placer".

Y sobre Jordi Alba, más elogios. "Jordi es extraordinario y su rendimiento es altísimo ante la alta exigencia. Apostamos por él porque estábamos convencidos de que el rendimiento sería muy positivo. Estamos encantados con su juego y con su compromiso. Muestra muchas ganas cada vez que viene a la selección", ha destacado.

Más opciones

Como técnico que conoce la cantera por haber dirigido en las categorías inferiores de la selección española, Julen Lopetegui tiene muy en cuenta quien puede dar el relevo generacional. En un año en el que debe elaborar la lista definitiva para el Mundial, el técnico no quiere cerrarse puertas.

Uno de los que también tiene opciones de colarse en la convocatoria es Gerard Deulofeu, del que estudiará su crecimiento en el Camp Nou. "Lo conocemos muy bien. En el arranque de la temporada con el Barça jugó, luego dejó de hacerlo, pero volvió y estamos muy pendientes de lo que hace. Es un jugador específico, diferente, también está en nuestra cabeza. No es fácil encontrar jugadores del estilo de Gerard. Está quemando etapas y esperamos que superando las dificultades, es más competitivo y mejor, para el Barcelona y para nosotros", ha valorado.

Sobre Sergi Roberto ha lamentado las lesiones que han mermado sus opciones con la selección: "Sergi estaba en nuestra cabeza en esta concentración. Tuvo el problema de la lesión después de hacer un mes muy bueno. Sergi es muy buen jugador, capaz de aplicarse en diferentes tareas y en todas ellas es una garantía. Ahora esperamos que se recupere bien y veremos en el futuro".

Finalmente, ha cerrado su analisis con Paco Alcácer, al que ya ha tenido varias veces a sus órdenes. "Estuvo en nuestra primera lista al frente del equipo, luego participó muy poquito con el Barça y no consideramos que estuviera. Ahora nos alegramos muchísimo por los dos goles ante el Sevilla y quizá tenga más minutos. Ojalá se consolide en esa línea y los goles le sirvan para jugar más y que lo haga bien. Espero que continúe marcando goles y creciendo, como Gerard Deulofeu. Es bueno para él, el Barça y la selección española", ha concluido.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:00h
Estadio San Mamés
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído