Bale, en la grada, desanimado

DURA AUSENCIA PARA BALE

La Gales de Gareth Bale se queda sin jugar el Mundial

Publicación:10/10/2017 - 09:08h

Actualización:10/10/2017 - 09:12h

La selección galesa en la que milita Gareth Bale no jugará el Mundial de Rusia 2018. Perdió 0-1 en su propia casa ante Irlanda y dice adiós definitivamente a sus opciones de estar en la cita, que hubiera supuesto la primera vez ahí

Ver calendario del FC Barcelona

Gareth Bale tuvo que ver desde la grada por lesión como su selección decía adiós matemáticamente a sus opciones de estar en la gran cita del Mundial de Rusia del próximo verano. Necesitaba ganar y que Serbia perdiera ante Georgia, pero no pudo ser ni una cosa ni la otra. La revelación de la pasada Eurocopa, fuera.

Gales llevó la iniciativa desde el minuto cero como acostumbra pero volvió a echar demasiado de menos a Bale en el ataque. Una posesión superior al 70% apenas le sirvió para acercarse a la meta de Randolph. Sin el madridista se trata de un combinado más previsible, le falta profundidad.

El gol de irlanda lo marcó James McClean en el minuto 57 de partido. Williams falló en la salida de balón y el futbolista irlandés lo aprovechó para dar la victoria a su equipo tras un buen centro de Hendrick. Quedaba todavía media hora de juego pero Gales ya nunca supo darle la vuelta al marcador.

Sin Bale, Ramsey no fue capaz de liderar a una selección que se queda sin premio y deberá seguir trabajando para en un futuro mejorar sus prestaciones. Claro está que la lesión de Bale ha afectado mucho al combinado británico en estos dos partidos finales. Con él, ¿hubiera habido repesca?

Hasta noviembre no volverá

Bale estará de baja hasta el mes de noviembre, por lo que vuelven a generarse dudas entorno a su futuro en el club blanco. Su rendimiento ya le ponía en el disparadero, y su fragilidad con las lesiones es un motivo más para ello. Bale tratará de volver más fuerte para ayudar al equipo de Zidane.

Pero enfrente sabe que tendrá a Asensio y Lucas Vázquez, ansiosos por seguir creciendo y demostrar que su nivel es realmente alto. Veremos cómo se desarrolla la temporada, que es muy larga.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Cornellá
FC Barcelona

UE Cornellà - FC Barcelona

Jueves, 21 de enero de 2021 21:00h
Nou Municipal de Cornellà
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído