Xavi Hernández durante una entrevista

XAVI AÚN NO SERÁ SELECCIONADOR

La opinión de Xavi Hernández sobre el presente y el futuro de la selección española

Publicación:9/07/2018 - 10:43h

Actualización:9/07/2018 - 10:43h

No ha perdido la ilusión por jugar a fútbol, pero también es un experto a la hora de analizarlo. Xavi Hernández ha opinado en una entrevista sobre la situación de la selección española, de la que cree que no debe perder el estilo que la caracteriza

Ver calendario del FC Barcelona

El Mundial de Rusia se acabó antes de tiempo para la selección española, y tras la vuelta a casa toca empezar a sacar conclusiones. Uno de los que ha comentado las perspectivas de presente y de futuro de la 'roja' es Xavi Hernández, que en una entrevista para el diario 'AS' se ha sincerado sobre la situación que rodea al equipo.

Para el de Terrassa, es evidente que hubo cosas que no funcionaron a lo largo del campeonato, pero no considera que deba haber una revolución en un equipo que ya funciona. A pesar de que en Rusia se vio a un equipo plano y sin ideas, contra Portugal sí funcionó la apuesta por el toque, y los errores los achaca más a la pérdida de confianza y a la falta de una referencia que se quedó por el camino.

"Lopetegui lo tenía todo muy controlado, era un buen líder, tengo gente que me lo dice, todo el mundo estaba contento con él y a dos días del Mundial firmas por el Real Madrid. Que si hubiera sido el Barcelona o el Betis pienso igual. A veces, claro, como la gente me identifica con el Barcelona parece que voy en contra del Real Madrid. Pero no es ir contra el Madrid sino que es la sensación de que rompes la armonía. Lo dije al día siguiente de su marcha y me reitero ahora. Es una decisión precipitada, errónea y que el grupo no digirió bien", explica.

"Yo no tengo ninguna duda de que el camino es el tiqui-taca que empezamos hace diez años"

"¿Por qué motivo lo anuncias antes del Mundial? Independientemente que sea el Real Madrid u otro equipo. Espérate, estás tú comprometido por la causa y exiges a los jugadores que lo estén. Debes de dar ejemplo en eso. No lo entiendo. Rubiales actuó bien, la Federación debe estar por encima de las personas. No voy a esconder que tengo buena relación con Rubiales, pero si se hubiera equivocado también lo diría, pero en este sentido creo que actuó bien", ha añadido.

Más allá de los golpes anímicos, el catalán echa en falta algo más de atrevimiento en un Mundial que califica como demasiado conservador: "Falta talento. Reluce más lo físico y lo defensivo. Para mí es una pena. La gente se podría llevar más por el talento, por la calidad técnica…Veo a la gente dando muchos pases de seguridad, pero no se atreve a hacer más cosas. Se hace mucho lo académico, no complicarse la vida, no arriesgarse a perder un balón…Creo que hay que trabajar más el talento que el físico".

"Yo no tengo ninguna duda que el camino es el tiqui-taca, que empezamos hace diez años, incluso con Camacho e Iñaki Sáez y Del Bosque, aunque sobre todo con Luis Aragonés. La idea tiene que ir por aquí. Nos equivocaríamos mucho si ahora fuésemos por otra idea y otro modelo de juego. España debe de ir por el camino de los futbolistas que hay. Isco, Busquets, Thiago, Asensio… Gente que les gusta tener el balón, presionar arriba, que les gusta ser protagonista. Es mi idea, pero entiendo que hay otras maneras", advierte en la misma línea sobre la selección española.

Xavi todavía no será seleccionador

Además de 'mojarse' sobre las posibles soluciones, también ha querido apagar algunos incendios por sus declaraciones previas, destacando que no criticó a Isco sino que le instó a ser decisivo unos metros más adelante, o admitiendo que entiende mejor que nadie la amarga sensación de Andrés Iniesta en su adiós.

Otra de las cuestiones sobre la mesa fue su posible candidatura al banquillo, pero aunque le llena de ilusión, todavía es demasiado pronto: "Primero que no me veo preparado, segundo que no tengo el carnet de seleccionador y tercero que no es el momento. No me veo todavía, tengo que hacer unas prácticas, tengo que prepararme bien, formar mi staff, muchas cosas que hacer. No tiene sentido. Que salga mi nombre a uno le gusta, pero es precipitado totalmente".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído