David de Gea e Iker Muniain junto a Joel y Koke tras ganar la Eurocopa sub 21 con España

Ya se sabe que ocurrirá

La sentencia sobre el caso Torbe que implica a De Gea y Muniain

Publicación:23/08/2016 - 08:43h

Actualización:23/08/2016 - 08:53h

El juez que lleva el caso Torbe ya ha llegado a una conclusión en lo que respecta al portero del Manchester United David de Gea y el atacante del Athletic Club de Bilbao Iker Muniain sobre una supuesta agresión sexual a una prostituta en un hotel

Ver calendario del FC Barcelona

La revista "Interviu" adelantó el pasado lunes que ya habría sentencia del juez que lleva el caso Torbe para los jugadores españoles del Manchester United y Athletic Club David De Gea e Iker Muniain, respectivamente. Después de que sus nombres saltaran a la palestra mediática tras, supuestamente, haber cometido una supuesta agresión sexual a una joven prostituta en un hotel de lujo de Madrid en 2012.

El juez que lleva el caso, junto con la policía en un investigación no han encontrado ningún indicio que apunte en esta dirección y, por tanto, ambos jugadores junto a un tercero cuyo nombre nunca ha sido revelado pero que según varios medios apunta a Isco Alarcón, no deberán prestar declaración en el juzgado número 29 de Madrid. Según esta información, el juez ha llegado a la conclusión de que el encuentro sexual, en el que De Gea habría participado como intermediario, fue voluntario y por tanto no habrá imputación.

La denunciante relató ante la policía que una noche de 2012, acudió junto a otra prostituta a un hotel donde se encontraban dos futbolistas que, posteriormente, habrían abusado sexualemtne de ella y amenazado a ambas. En la sgunda declaración la testigo identificaba a Muniain y a otro futbolista del Real madrid, acusando a De Gea de ser el promotor de todo el acto. En cas ode haber resultado culpables, a Muniain podía haberle caido cinco años de prisión por agresión sexual y amenazas, y a De Gea entre dos y cuatro años por favorecimiento de la prostitución.

A pesar de ello, la policía encontró contradicciones en el relato de la joven y descubrió, posteriormente, que antes de haber prestado declaración ésta trató de vender la historia a dos medios de comunicación diferentes pero con una versión muy distinta a lo denunciado ante la policía. A estos medios les comunicó que las relaciones sexuales habrían sido una relación entre adultos, consentida y divertida. Además, también se intercambió mensajes posterior al acto con ambos futbolistas cuyo tono jovial no concuerda con una historia anterior de agresiones sexuales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído