Pedri González y Lamine Yamal con la selección de España

AMBOS 'CRACKS' YA EMPIEZAN A GANAR GALONES EN LA 'ROJA'

Lamine Yamal y Pedri, la prueba de que los 'jugones' del FC Barcelona siguen siendo claves en España

Publicación:17/06/2024 - 18:27h

Actualización:17/06/2024 - 18:27h

Lamine Yamal y Pedri González, dos de los talentosos jugadores del FC Barcelona, parecen estar bien situados para convertirse en figuras clave de la selección de España. De hecho, ya están dejando su huella de calidad en la Eurocopa 2024

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha demostrado en los últimos años ser una importante fuente de talento para la selección de España. Durante el Mundial de Sudáfrica 2010, en el cual España se consagró campeona, la 'Roja' contó con una base significativa de jugadores del elenco azulgrana, llegando a tener hasta siete futbolistas del club en su nómina.

Ahora, en la Eurocopa 2024 que se está disputando en Alemania, si bien la presencia de elementos del combinado catalán es menor, con tan solo cuatro representantes, al menos dos de ellos prometen tener un papel protagonista en el seleccionado dirigido por Luis de la Fuente: Lamine Yamal y Pedri González, dos jóvenes 'jugones' que parecen tener la capacidad de cargar sobre sus hombros la responsabilidad de ser referentes del equipo a tan corta edad.

La primera muestra de ello se pudo apreciar en el encuentro inaugural contra Croacia (3-0) en este torneo continental. Aunque los goleadores del encuentro, Álvaro Morata, Fabián Ruiz y Dani Carvajal, acapararon los focos, no se puede ignorar la influencia que el de Rocafonda y el de Tegueste ejercieron sobre el terreno de juego, dejando grandísimas sensaciones tras esta actuación contra los 'ajedrezados'.

Lamine Yamal se 'salió' ante Croacia

En particular, en el compromiso contra los balcánicos, Lamine Yamal, en su primera competencia de este tipo con España, mostró destellos de su innegable calidad. No le importó medirse a uno de los mejores defensores de la Premier League, Joško Gvardiol, y dominó el costado izquierdo con un ritmo eléctrico, velocidad y regates indescifrables, demostrando una vez más que es un jugador especial.

Además, el hispano-marroquí estuvo muy cerca de anotar un gol con un disparo cruzado al poste derecho de la portería de Livaković. Si no fuera por la gran estirada del guardameta croata, ese remate cruzado de pierna izquierda habría sido gol y una contribución directa al marcador. Sumado a esto, gracias a él y al excelente centro que fue capaz de poner en el área para Dani Carvajal, la 'Roja' logró sentenciar el encuentro con un marcador de 3-0.

A pesar de sus escasos 16 años, el extremo derecho azulgrana ya está ganando protagonismo como uno de los nombres clave en el ataque en los planes de Luis de la Fuente. De hecho, en el enfrentamiento contra los balcánicos, se le confió un tiro libre directo en la frontal del área, lo cual es un detalle a tener en cuenta. A su vez, constantemente lleva el juego por su banda, una responsabilidad que parece no pesarle. Incluso, en ese partido, disputó 86 minutos, tocó el balón seis veces dentro del área rival, realizó tres remates, centró en tres ocasiones y creó tres oportunidades de anotar.

Pedri ya empieza a recuperar su versión más 'mágica'

En el caso de Pedri González, la historia es similar. El de Tegueste ya ha demostrado su importancia para la selección de España durante un tiempo. No obstante, su convocatoria para la Eurocopa fue incierta debido a una temporada 2023/24 en el FC Barcelona que estuvo marcada por lesiones que le impidieron jugar con total regularidad.

Sin embargo, el canario ha demostrado rápidamente que debería ser uno de los pilares inamovibles de la selección cuando está en plena forma. El '20' de la 'Roja' ya había anotado un doblete en un amistoso contra Irlanda del Norte (5-1) previo al debut en la Eurocopa ante Croacia, pero ahora, en la competencia oficial contra los balcánicos, ha demostrado ser un jugador diferencial, desempeñándose en un rol más liberado detrás del punta referencial.

De hecho, Pedri tuvo la oportunidad de dejar su huella en el compromiso contra los 'ajedrezados', ya que asistió a Fabián Ruiz en la segunda anotación del encuentro, la cual, por cierto, también se originó por una intervención de Lamine Yamal. Ante esto, no es una extrañeza que ya empiece a gestarse una gran conexión Lamine-Pedri que promete traer muchas alegrías a la selección española y que puede fortalecerse aún más en el FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos