Luis Suárez, Leo Messi y Arturo Vidal en un entrenamiento del Barça | FCB

BUENAS PERSPECTIVAS CULÉS

Las dos ventajas que el próximo parón de selecciones supondrá para el Barça

Publicación:31/08/2018 - 23:03h

Actualización:3/09/2018 - 12:51h

Los parones de selecciones son algunos de los obstáculos que el Barça debe superar a lo largo del curso, pero el del próximo septiembre puede traer dos ventajas a los culés. Hay varios pesos pesados que podrán descansar, y otros sumar minutos para ponerse en forma

Ver calendario del FC Barcelona

Después de un verano exigente con el Mundial de Rusia, el FC Barcelona volvió al trabajo hace algunas semanas, pero tras conquistar la Supercopa de España y arrancar LaLiga, ya se enfrenta a otro parón de seleccionesA menudo, estos saltos en el calendario suponen un obstáculo añadido en la carrera de los catalanes hacia los títulos, pero el próximo podría dejar alguna ventaja en el Camp Nou.

El siguiente compromiso de los culés será el día 2 de septiembre en el Camp Nou, y una vez vez superada la visita del Huesca, tocará acudir a la llamada de los combinados nacionales, y la acción no se reanudará en la Ciudad Condal hasta el día 15 de septiembre. Serán dos partidos, entre amistosos y encuentros de la UEFA Nations League, con objetivos distintos para los jugadores azulgranas.

Por una parte están los futbolistas con falta de ritmo, que podrán aprovechar para sumar valiosos minutos que les ayudarán a ponerse en forma. Los casos más evidentes son, por ejemplo, Luis Suárez y Arturo Vidal, el primero porque suele necesitar más tiempo para llegar al máximo y el segundo porque después de una lesión de larga duración aún debe recuperar sensaciones. Otros, como Coutinho, Rakitic o Vermaelen, también agradecerán más rodaje para sus piernas.

El peaje que habrá que pagar, claro está, serán los largos en avión, que por otra parte, se ahorrarán algunos de los pesos pesados de la plantilla. Hasta nuevo aviso, estrellas como Leo Messi y Gerard Piqué no volverán a ir con la selección y habrá que ver qué ocurre con Jordi Alba. Tres de los futbolistas más utilizados por Ernesto Valverde tendrán un descanso decisivo a lo largo del curso, y de momento otros como Clément Lenglet, Nélson Semedo o Malcom también tendrán días libres. Más de medio equipo capacitado para ser titular, y sin más exigencias que los entrenamientos en la Ciudad Deportiva. Puede marcar la diferencia.

Los parones de octubre y noviembre, peligrosos para el Barça

En cuanto pase el parón de septiembre, eso sí, al Barça se le complica el panorama en octubre y en noviembre, en especial con el primero. Más allá de las posibles exigencias de las selecciones, las principales estarán en LaLiga y la Champions, porque arrancará el mes con la visitas a Tottenham y Valencia, y tras el 'break' se recibirá en casa a Sevilla, Inter de Milán y Real Madrid.

En un tramo importante de la campaña, habrá una prueba decisiva para los catalanes, que tendrán que tirar de eficacia y rotaciones para estar a la altura contra algunos de los mejores adversarios en ambas competiciones. Quedarán muchos meses para seguir peleando por los trofeos, pero salir airosos de este examen puede valer su peso en oro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído