Leo Messi en el encuentro ante Perú

MESSI NO ESTUVO CÓMODO ANTE PERÚ

Lautaro decidió el Argentina-Perú en una noche floja de Messi (1-0)

Publicación:15/10/2021 - 08:27h

Actualización:15/10/2021 - 13:27h

Argentina no falló contra Perú y sumó una nueva victoria (1-0) que le permite seguir siendo segunda en la fase de clasificación para el Mundial. Lautaro Martínez decidió un encuentro en el que Leo Messi no estuvo especialmente inspirado

Ver calendario del FC Barcelona

Argentina sumó una nueva victoria contra Perú de cara a la fase de clasificación sudamericana para el Mundial de Qatar del año que viene. Lautaro Martínez​ fue quien decidió el encuentro con un potente cabezazo antes del descanso tras una magnífica jugada entre Molina y Rodrigo De Paul. Leo Messi, por su parte, no estuvo especialmente inspirado y no consiguió hacerse notar demasiado en el duelo.

Con este triunfo, los de Lionel Scaloni siguen segundos en la tabla por detrás de Brasil, que goleó a Uruguay. Los argentinos tienen ahora mismo 25 puntos, mientras que los brasileños tienen 31 y mantienen los seis de diferencia que tenían antes de llegar a este parón. El Mundial está cada vez más cerca para el combinado albiceleste, que esta vez tuvo que ganar más por empuje que por buen fútbol.

Perú llegó a Argentina lleno de bajas y con la necesidad de sumar algún punto, por lo que se encerró bastante atrás para impedir que los locales jugaran con comodidad. Esto influyó negativamente en Messi, que esta vez no pudo marcar la diferencia a través de sus conducciones ni de su visión de juego. El '10', además, notó el cansancio tras todos los duelos de este parón y no logró que fuese su noche.

Quienes sí fueron peligrosos, punzantes y tuvieron muy claro dónde podían hacer daño fueron Ángel Di María y De Paul, que fueron seguramente los mejores de los de Scaloni junto a Cristian Romero. El centrocampista del Atlético de Madrid y el central del Tottenham sobresalieron especialmente por encima del resto, uno en la creación de fútbol y el otro con su solvencia y contundencia en defensa.

A través de De Paul llegó precisamente el primero y único tanto del duelo. Lo Celso robó en tres cuartos de campo, se la dio a Molina y éste jugó hacia el mediocampista rojiblanco, que le tiró una gran pared en cuestión se décimas de segundo al propio lateral diestro. Molina se internó por banda, llegó a línea de fondo y la puso para que Lautaro anotase con un brutal cabezazo que desvió Zambrano. 

Perú 'perdonó' a Argentina en la segunda parte

En el segundo tiempo, Perú salió algo más alegre en busca del empate, pero no terminaron de dar el paso al frente necesario para hacerle daño de verdad a Argentina. Por suerte para los peruanos, Emi Martínez 'regaló' un penalti tras una mala salida, pero Yotún perdonó la vida a la albiceleste mandando su lanzamiento al larguero. Al final, el marcador no se movió y los argentinos sumaron una nueva victoria para seguir soñando con el Mundial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído