Leo Messi y Neymar Jr, en partidos con la selección argentina y brasileña, respectivamente

LOS DOS JUGADORES MÁS DESTACADOS

¡Leo Messi y Neymar Jr, los 'MVP' de la Copa América!

Publicación:10/07/2021 - 23:08h

Actualización:10/07/2021 - 23:08h

La CONMEBOL anunció que existió un empate en la elección del Mejor Jugador de la presente edición de la Copa América, entre Messi y Neymar

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi suma un nuevo reconocimiento a la lista. Antes de la final de la Copa América, entre Brasil y Argentina, la CONMEBOL anunció que su Grupo de Estudio Técnico designó al argentino y a su amigo y ex compañero, Neymar Jr, como los dos mejores jugadores del torneo, después de haber sido claves, ambos, para que sus selecciones alcanzaran la gran final. 

Desde la confederación entienden que no tiene sentido entregar un único trofeo cuando tanto Messi como 'Ney' han sido merecedores del reconocimiento, tanto por sus goles o asistencias como por la gran influencia que tienen en el juego de la 'albiceleste' y 'canarinha', respectivamente. Así pues, han decidido, por primera vez, 'dividir' el trofeo y premiar a las dos grandes estrellas del torneo sudamericano. 

A través de un comunicado oficial, la CONMEBOL informó que "el Grupo de Estudio Técnico (GET) elige a Lionel Messi y a Neymar como los mejores jugadores de la Copa América 2021, por demostrar en cada partido sus diferentes cualidades que los hacen ser jugadores íntegros, con calidad técnica y táctica, por su inteligencia con y sin balón, y sus tomas de decisiones que siempre son asertivas; los llevan a ser los mejores jugadores de esta Copa América. No es posible elegir un jugador porque esta competición tiene 2 mejores jugadores”.

Reconocimiento a Leo y 'Ney'

En el mismo escrito, la confederación ha apuntado que su análisis se basó en el impacto positivo que han tenido ambos futbolistas en el torneo, por sus estadísticas e influencia. Los dos reflejan "el ADN sudamericano presente en cada partido que disputan por sus selecciones" razón por la que han querido reconocer, de manera unánime, la labor del capitán del Barça y del delantero del París Saint-Germain. 

Uno de los integrantes del GET, Gerardo Pelusso, apuntó que “hicimos un trabajo técnico táctico de cada selección y jugador. Y el nivel que se ha demostrado en esta competición, los finalistas de esta edición, demuestra que ha sido un éxito rotundo”, afirmó también en el comunicado de la Conmebol, desvelado horas antes de la final entre Brasil y Argentina en el Maracaná. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído