Ez Abde mirando el césped

LA DECISIÓN DE ABDE, CLARA

¡Lío Abde-Marruecos! Se 'planta' con su asistencia a la Copa de África

Publicación:26/12/2021 - 17:09h

Actualización:26/12/2021 - 17:09h

Ez Abde no tiene dudas con su intención de defender a la selección de Marruecos, pero no tiene muy clara su participación en la Copa de África, que le mantendría alejado del Barça por un mes

Ver calendario del FC Barcelona

Hace unos días se confirmaba la convocatoria de Ez Abde con la selección de Marruecos para la disputa de la Copa de África, entre el 9 de enero y 6 de febrero, además de la firme intención del jugador del FC Barcelona B de defender a su país natal, 'pasando' del interés de 'La Roja', pero la 'guerra' no ha terminado. El futbolista no estaría en la labor de dejar su club por tanto tiempo y se ha 'plantado' con la Federación marroquí. 

El deseo de Abde es jugar con Marruecos, pero no en la Copa de África. Sin embargo, desde la Federación se negará "al 100%" a que no asista, tal y como ha informado 'SPORT'. Al igual que en el FC Barcelona, le consideran un jugador clave que puede ser muy importante para la disputa del trofeo. Son conscientes de su calidad y no quieren 'perderle' para la competición. Van a empujar hasta el final, porque debe asistir si es seleccionable. 

El Barça poco puede hacer, porque el balón está en el tejado de la federación de Marruecos, como pasó con Pedri en el verano con los Juegos Olímpicos del pasado verano. Solo se podría buscar un acuerdo amistoso para evitar la baja de Abde, porque desde la Ciudad Condal entienden que es demasiado tiempo sin el jugador. De llegar a la final de la Copa, se perdería hasta diez partidos con los culés y llegará 'al límite' tras un mes sin descanso. 

Asimismo, el periodista Gerard Romero ha destacado durante la mañana de este domingo que "Abde quiere quedarse en Barcelona este mes de enero. El entorno del jugador negocia con Marruecos para evitar jugar la Copa de África", recordando, además, que su decisión no tiene nada que ver con la propuesta que le hizo llegar España, solo que está "implicado 100%" con el Barça y no quiere dejar al equipo un mes entero, en caso de llegar a la final. 

Marruecos espera a Abde

Entretanto, desde la selección marroquí confían en la participación de Ez Abde en la Copa de África. El día de ayer, el entrenador Vahid Halihodzi destacó que el futbolista "está jugando y casi es titular. Pese a que solo lleva un mes o mes y medio jugando, lo he convocado porque está jugando en un equipo como el Barcelona. He hablado dos veces con él y está impaciente de jugar con nosotros".

Asimismo, reconoce que el Barça no puede negarse a que juegue: Él está muy orgulloso de jugar en el equipo de Marruecos. Hablaremos con los responsables de su equipo, el presidente y el director deportivo, porque no pueden prohibirle venir porque es seleccionable. Intentaremos llegar a un acuerdo amistoso, explicaremos las cosas y encontraremos una solución aceptable para todos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído