Lopetegui en un partido de la selección española

EL SELECCIONADOR, PERFECTO

Lopetegui convoca a Piqué y le defiende públicamente

Publicación:29/09/2017 - 13:33h

Actualización:29/09/2017 - 13:33h

El seleccionador español Julen Lopetegui ha dado este viernes la lista de convocados para los dos compromisos internacionales de principios de octubre y en ella está Gerard Piqué, al que ha defendido tras su 'polémico' tweet sobre el referéndum

Ver calendario del FC Barcelona

Tras la polémica suscitada a raíz del tweet de Gerard Piqué este jueves defendiendo el derecho a decidir del pueblo de Cataluña, Julen Lopetegui ha dado este viernes su lista de convocados para los partidos ante Albania e Israel y ha incluido, como era de esperar, al central azulgrana. No le ha temblado el pulso al seleccionador. 

Piqué podrá formar parte, pues, de la selección española, combinado al que lleva defendiendo desde hace años a capa y espada, dejándose literalmente la piel por los colores de la rojigualda. El catalán expresa sus ideas libremente y en el campo ejerce como lo que es, un verdadero profesional.

"El lunes Piqué entrenará con nosotros y no puedo decir nada más al respecto. No puedo decir nada más al respecto. Gerard se parte el alma cuando viene cuando vienes con nosotros. Lo que me enfadaría es que los jugadores no vinieran con ganas. Lo demás forma parte de nuestro trabajo diario y afortunadamente eso no ocurre", explicó Lopetegui en la rueda de prensa.

Deulofeu se cae de la lista

El que no estará en esa lista para los compromisos de España ante Albania e Israel será Gerard Deulofeu. El extremo azulgrana se quedará en Barcelona y acumula otro varapalo más, que se unen a las dos ausencias consecutivas en las convocatorias de su club -se ha quedado en la grada-.

La convocatoria está formada por: De Gea, Reina, Kepa, Jordi Alba, Azpilicueta, Bartra, Carvajal, Nacho, Monreal, Piqué, Ramos, Isco, Thiago, Busquets, Illarramendi, Silva, Iniesta, Saúl, Koke, Asensio, Iago Aspas, Callejón, Rodrigo, Pedro y Morata. 

David Villa, que estuvo presente en la última lista, se cae de la misma y no estará ante Albana e Israel. España jugará el próximo viernes frente a la selección albana en Alicante y el 9 de octubre ante el combinado israelí.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído