Julen Lopetegui, en una acción del amistoso entre España y Colombia

EL DEL BARÇA, SILBADO

Lopetegui se moja por Gerard Piqué: no entiende los pitos

Publicación:8/06/2017 - 00:44h

Actualización:8/06/2017 - 00:44h

Tras el empate en el amistoso entre España y Colombia, el seleccionador español, Julen Lopetegui, analizó los puntos más destacados del partido. Entre ellos, el técnico comentó que no entiende los pitos a un Gerard Piqué que se deja la piel

Ver calendario del FC Barcelona

Como viene siendo habitual desde que se hiciera cargo del puesto de seleccionador español, Julen Lopetegui ha afrontado de manera directa cualquier duda que haya surgido alrededor de su equipo. Tras el empate en el amistoso entre España y Colombia el seleccionador español analizó los puntos más destacados del partido, y entre ellos se refirió a los pitos a Gerard Piqué

"Cada uno hace lo que quiera, pero no me parece bien que piten a un jugador", empezó el técnico vasco, que defendió al jugador del Barça explicando que "Gerard se deja la piel, su compromiso está fuera de duda y si le pitan no hacen justicia". Además, salió al paso de los rumores tras su charla con el central y con Dani Carvajal. "Cada vez que hablo con un jugador en el campo es de fútbol, nada más", sentenció.

En lo referente al enfrentamiento, que acabó con un empate a dos, Lopetegui consideró que "hemos sido superiores, pero ellos han sido muy efectivos. Es, sin duda, un gran bloque". "Ahora ya pensamos en Macedonia. Estoy contento por el partido. Sabíamos que iba a ser un partido intenso, porque son muy buenos, ha sido una buena prueba", valoró.

El seleccionador español también respondió sobre los cambios en el once, tanto por los jugadores que no participaron, como por el cambio de formación en los últimos minutos del encuentro. "Hemos cambiado de sistema y hemos optado por asumir riesgos, además de mezclar para dar minutos, pensando en el partido del domingo. Hemos decidido que no jugase Diego Costa, como Busquets, pero están bien", apuntó.

La dureza, a escena

Otro de los temas que salió a escena en la rueda de prensa fue la dureza de un encuentro a priori amistoso, a lo que Lopetegui respondió que "era un partido retorcido y de pierna dura y así ha habido que afrontarlo. En la primer parte hemos tenido control, fútbol y ocasiones pero ellos han marcado a balón parado. Al final no hemos dejado de creer".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído