Luis Enrique, durante una rueda de prensa con España

PLENA CONFIANZA EN EL CANTERANO

Luis Enrique cita a Messi para explicar por qué ha convocado a Ansu Fati

Publicación:21/08/2020 - 20:05h

Actualización:21/08/2020 - 20:05h

El seleccionador español, Luis Enrique, ha argumentado por qué ha tomado la decisión de convocar a Ansu Fati con la absoluta a pesar de que el canterano azulgrana tan sólo tiene 17 años

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Enrique dio la sorpresa en las últimas horas con su convocatoria de la Selección de cara a los partidos de UEFA Nations League contra Ucrania y Alemania. El técnico asturiano apostó por una buena cantidad de jóvenes promesas que sin duda revolucionó las listas anteriores. Destacó principalmente la presencia de Ansu Fati, que a sus 17 años tendrá la oportunidad de debutar con la absoluta.

Ansu puede convertirse en el segundo jugador más joven en debutar con 'La Roja', y tan sólo le superaría Ángel Zubieta. Preguntado por la presencia de Ansu Fati entre los seleccionados, Luis Enrique citó a Leo Messi para argumentar su respuesta. “Conozco a Ansu perfectamente por el equipo en el que juega. Tiene el nivel suficiente pese a que no ha jugado mucho. Sus números excelentes. Solo Leo Messi tiene el ratio minutos-goles superior a él", dijo.

"Los números de Ansu son excelentes. Solo Leo Messi tiene el ratio minutos-goles superior a él"

"Es algo que explica las grandes posibilidades que tiene. No me han dolido prendas para convocar a los jugadores jóvenes. Lo tiene todo, es ya presente. Es muy diferente verlo en el equipo que rodeado en la selección, es muy importante que esté aquí”, añadió 'Lucho', a quien nunca le ha temblado el pulso a la hora de convocar a los jugadores que ve en un mejor estado de forma.

De su mano han debutado ya muchos jugadores jóvenes que están aportando savia nueva a la Selección, con el objetivo de generar un bloque competitivo que, a base de ilusión y talento, pueda competir por títulos como la UEFA Nations League y la UEFA Euro, que se jugará finalmente el próximo verano de 2021.

Eric García, otro 'azulgrana' en la Selección

Luis Enrique también explicó el por qué de la convocatoria del joven central del Manchester City pretendido por el FC Barcelona, Eric García. "Salió del Barcelona para jugar en el City y lo conocemos muy bien. Tiene solo 19 años, pero ha jugado muy bien en las selecciones inferiores, liderando en el campo y fuera. Está jugando en un equipo que tiene paralelismos con la selección o lo que me gustaría que fuéramos", remarcó.

"Ha jugado mucho con el City y está muy preparado. Es inteligente, con buena salida de balón y está muy maduro. Espero que pueda ser el central de la selección por mucho tiempo”, agregó, en una clara declaración de intenciones. Eric García, por cierto, podría avanzar en sus negociaciones con el FC Barcelona a lo largo de la próxima semana. Su fichaje podría ser el primero de la era Koeman.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído