Luis Enrique, técnico de la selección española

SEGURO DE QUEDARSE

Luis Enrique no tiene dudas sobre su futuro con la selección española

Publicación:22/06/2021 - 23:40h

Actualización:23/06/2021 - 02:59h

El entrenador de la selección española no parece darle interés a las críticas que ha recibido por el desempeño del “La Roja” en la Eurocopa y que ha deja do mucho que desear

Ver calendario del FC Barcelona

El míster de la escuadra española parece estar tranquilo pese a la lluvia de críticas que ha recibido a raíz de los empates que ha sacado la selección en la Eurocopa. De hecho, asegura con mucho optimismo que terminará su contrato independientemente del resultado que se saque en dicha competición.

"Tengo contrato hasta después del Mundial. Me va la marcha, me va el ritmo y estaría encantado en seguir. No tengo intención de no cumplir el contrato", afirmó Luis Enrique en la rueda de prensa previa al partido contra Eslovaquia, partido que España necesita ganar si quiere pasar a la siguiente ronda.

Agregó que no planea dimitir o renunciar a su puesto de entrenador si llegara a ser eliminado en la Eurocopa. Incluso espera poder renovar su contrato actual. "¿Dimitir si nos eliminan? ¿Estás de broma? Estoy pensando en renovar, imagínate".

El próximo partido

Respecto a la preparación para la inminente cita, el entrenador asegura que su equipo se encuentra preparado para ganar, aunque dejó entrever que no descarta ningún resultado. "Vamos muy bien y preparados. Podemos fallar, es una de las posibilidades", dijo.

Luis Enrique indicó que "nos jugamos lo que nos jugamos, que es pasar de ronda. Luego, se hará la reflexión que corresponda. Nos jugamos lo que la mayoría de selecciones, que llegan al tercer partido con opciones de quedar primero, segundo, tercero o cuarto", argumentó.

No obstante, durante su comparecencia ante la prensa, el entrenador no quiso dar detalles sobre los 11 jugadores que colocará de titulares para la inminente cita. Al mismo tiempo, reiteró que todos los convocados son perfectamente capaces de jugar. "Cualquiera de los 24 están capacitados y preparados para conseguir la primera victoria. Puede ser que sí haya cambios y puede ser que no".

Sobre las críticas de Van der Vaart

El pasado lunes, Rafael Van der Vaart, ex jugador de Holanda, cargo fuertemente contra Luis Enrique por el desempeño de España y catalogó como “horrible” el desempeño en dicha competición. Algo que, para el entrenador, ante la pregunta por lo dicho por el referido ex jugador, solo dijo que le era “indiferente”.

La crítica de Jordi Alba

Lo cierto, es que, las criticas incluso han surgido dentro de la propia selección, aunque no contra Luis Enrique. Así lo admitió el central del Barcelona Jordi Alba, quien fue reconocido como el mejor jugador del partido entre España y Polonia. "Estamos jodidos, el equipo lo ha intentado hasta el final. Nos encontramos con un rival difícil. Tuvimos ocasiones, pero nos ha faltado suerte".

El defensor azulgrana, pese a los resultados negativos, se mostraba seguro de que el equipo puede ganar. "Estamos acostumbrados a esta presión y tenemos que hacer lo que hacemos día tras día y seguro que el fruto llega. Estoy convencido de que lo vamos a sacar adelante".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído