Luis Enrique, durante una rueda de prensa con la Selección Española

MENSAJE CONTUNDENTE

Luis Enrique llama a la reflexión con respecto a la violencia verbal

Publicación:5/09/2021 - 00:10h

Actualización:5/09/2021 - 00:10h

Este sábado, el seleccionador español Luis Enrique dejó un mensaje en rueda de prensa sobre la violencia verbal que sufren los entrenadores y jugadores

Ver calendario del FC Barcelona

El seleccionador de España, Luis Enrique fue uno de los protagonistas tras la derrota (2-1) ante Suecia por las eliminatorias europeas para el Mundial de Catar 2022. Además del rendimiento discutible de 'La Roja', totalmente superados por los suecos, 'EFE' había informado que el asturiano había mostrado una "peineta" a uno de los aficionados durante el partido de este jueves. 

La agencia especificó que la reacción se había producido por los constantes insultos y graves faltas de respeto que llegaron a traspasar las barreras profesionales, metiéndose en la vida personal de Luis Enrique. En rueda de prensa, este sábado, el seleccionador se pronunció al respecto tras ser cuestionado por los medios de comunicación e hizo un importante llamado a la reflexión, sin negar que el incidente se produjo. 

"Me resulta muy gracioso que profesionales como yo o los jugadores podamos sufrir violencia verbal en algún momento pero lo curioso es que estéis preocupados de mi respuesta y que no condenéis el acto", mencionó el seleccionador español en rueda de prensa, sorprendido por los ataques que ha recibido en las últimas horas. 

Llamado a la reflexión

El asturiano denunció que se presta más atención a las reacciones que puedan tener los entrenadores y jugadores que el motivo y la violencia verbal de los aficionados. "No voy a entrar en especificaciones exactas porque no me interesa y lo voy a pasar por alto. Estoy acostumbrado a ello, continuamente suceden en diferentes sitios pero lo que me parece curioso es que interese la respuesta de quien sufre la violencia y no se condene el hecho en sí", sentenció. 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído