Luis Enrique y Luis Rubiales, presidente de la RFEF, en una rueda de prensa

RESPUESTA A LA CRISIS

¡Luis Enrique pide a la RFEF que le baje el sueldo!

Publicación:23/04/2020 - 09:16h

Actualización:23/04/2020 - 09:16h

Luis Enrique ha mostrado su compromiso tras la crisis del coronavirus, y ha tomado una decisión importante. Según el diario 'AS', el seleccionador español ha pedido a la Federación (RFEF) que le baje el sueldo

Ver calendario del FC Barcelona

La crisis del coronavirus ha golpeado con dureza al mundo del fútbol, que trabaja sin descanso para empezar a recuperarse. Con la actividad deportiva detenida hasta que se controle la pandemia, las autoridades estudian cómo retomar las competiciones sin riesgo, para evitar un hundimiento económico que amenaza por un parón al que de momento no se ve final y unas limitaciones que van a durar, como poco, unos meses.

Según el diario 'AS', Luis Enrique ha solicitado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) una rebaja de su salario. Tras un problema familiar que le mantuvo apartado del cargo, el seleccionador recuperó su puesto en noviembre de 2019, y ha decidido tener un gesto ejemplar con sus empleadores. Más allá del ahorro que esto supondrá, el asturiano ha querido mostrar su solidaridad con este deporte en un momento difícil.

El citado medio da detalles sobre un baile de cifras que afectará a la caja del organismo federativo, ya que el ex del FC Barcelona tiene contrato hasta 2022, cuando liderará a la 'roja' en el Mundial de Qatar. Siempre según esta versión, sus emolumentos estarían cerca del millón y medio de euros por temporada, y su decisión de renunciar a un 25%, dejará algo más de 350.000 euros liberados para destinar a otras cuestiones.

Pese a que otras especialidades sí se han visto obligadas a renegociar los acuerdos con sus técnicos, la salud financiera de la RFEF es buena, por lo que esta no ha sido una exigencia de sus líderes. Acciones como mover la Supercopa de España a Arabia Saudí han permitido sanear las cuentas y asegurar el futuro, ya que el ingreso de 120 millones de euros supone no pasar apuros y apoyar a sectores como el fútbol modesto.

En el mejor de los casos, la selección española estará seis meses sin competir además de los seis que lleva ya, por lo que el de Gijón entiende que no le correspondía embolsarse la totalidad de su sueldo. Por el camino han quedado parones internacionales que no se van a disputar, amistosos contra Alemania y Holanda que iban a dejar una buena cantidad de ingresos y una Eurocopa que ha sido aplazada hasta 2021.

Pese al coronavirus, Luis Enrique es optimista

En sus entrevistas recientes, Luis Enrique ha señalado que en estos momentos es mejor dejar el deporte a un lado, y se ha mostrado optimista pese a la crisis: "Ahora toca estar confinado y es evidente que es la forma de cuidar a los mayores. A partir de ahí, ya arrancaremos otra vez. De mi situación personal, yo no me quejo, hay que pensar en positivo y superar esto. El ser humano tiene la cualidad de la adaptación".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído