Luis Enrique se ha sacudido las críticas y sueña con la final de la Euro

DE APUNTADO A ALABADO

Luis Enrique se sacude las críticas y sueña con meter a España en otra final de Euro

Publicación:3/07/2021 - 17:27h

Actualización:4/07/2021 - 00:26h

El seleccionador está completando la segunda era del trabajo que le encomendó Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, tras el Mundial de Rusia 2018. De a poco, está dejando atrás los cuestionamientos en relación con su gestión, acompañado de un grupo de futbolistas igualmente muy apuntados por los españoles, quienes en todo momento resaltan ausencias notables como la del central sevillano Sergio Ramos o incluso la de uno que otro futbolista del Real Madrid CF

Ver calendario del FC Barcelona

"Yo ya dije que éramos una de las ocho selecciones que optábamos al título. Lo dije sin exagerar. Ahora ya somos una de las cuatro. Se trata de disfrutar, descansar y prepararnos para Londres. Hemos superado todas las adversidades desde el inicio de la concentración. Esta selección puede con todo", esas fueron las palabras de un revitalizado entrenador de España, Luis Enrique, quien ha eludido las críticas provenientes de su mismo país y ha instalado a 'La Roja' en las semifinales de la UEFA EURO 2020, instancias en la cual se verán las caras con la Italia, de Roberto Mancini, conjunto que se ganó su pasaporte a Wembley tras dejar en el camino la potente Bélgica de Romelu Lukaku y Kevin De Bruyne.  

El seleccionador está completando la segunda era del trabajo que le encomendó Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, tras el Mundial de Rusia 2018.  De a poco, está dejando atrás los innumerables cuestionamientos en relación con su gestión, acompañado de un grupo de futbolistas igualmente muy apuntados por los españoles, quienes en todo momento resaltan ausencias notables como la del central sevillano Sergio Ramos o incluso la de uno que otro futbolista del Real Madrid CF.  

Lo cierto, es que ha logrado imponerse y ahora ha ubicado a España en sus terceras semifinales de las últimas cuatro Eurocopa y será el cuarto enfrentamiento consecutivo en el marco de la competición continental ante los italianos (2008, 2012, 2016 y 2021). Pese a que los de Mancini parten ligeramente como favoritos, el seleccionador español no se esconde y sabe que el reto es mayor: "Sería ridículo pensar en que los cuatro semifinalistas no piensen claramente en llegar a la final. Ese es el objetivo", atizó Luis Enrique.  

Claro está que el trabajo del ex entrenador del FC Barcelona le falta mucho por recorrer, pero por ahora puede sacar pecho de instalarse en las semifinales de la Eurocopa y de haber metido a sus jugadores a disputar en octubre la Final Four de la UEFA Nations League de Milán y Turín. En las semifinales de dicha competición, también se medirán ante 'La Nazionale'. Otros de los pendientes, serán las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.  

Eliminatorias y el Mundial, el gran objetivo 

Por las eliminatorias mundialistas, España lidera el grupo B con siete puntos por encima de Suecia, Grecia, Georgia y Kosovo. Todo, producto de par de triunfos ante Kosovo (3-1) y Georgia (1-2), más un empate ante los helenos (1-1), en el mismo día que debutó el azulgrana Pedri con la absoluta española, donde no ha parado en esta Eurocopa de formar parte del once habitual de técnico. "Si alguien me dice esto hace meses le diría que está loco. Es un sueño vivir esta Eurocopa con España", expresó el joven canario, de tan solo 18 años de edad, tras el duelo de cuartos ante Suiza que ganaron en los penales. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído