El positivo de Sergio Busquets en el último test para detectar casos de Covid-19 ha alterado la dinámica de trabajo de la selección española a pocas horas de la inauguración de la Eurocopa. Sin embargo, Luis Enrique alberga la esperanza de que el jugador del Barça vuelva con sus compañeros.

Tras ser interrogado sobre el estatus de Busquets en la selección y el posible descarte que permitiría el ingreso de otro jugador para reemplazarle, el entrenador ha asegurado que cuenta con él para el torneo: “No lo quiero esperar: lo vamos a esperar. Estará en la lista, seguro”.

Asimismo, ha destacado el rol de ‘Busi’ en el mediocampo español: “Si miramos la hemeroteca de los últimos 11 o 12 años veremos lo que nos aporta: es un medio ofensivo que ejerce una presión alta, que mejora cada jugada que pasa por sus pies, que es un espectáculo defensivamente, es nuestro capitán y nuestro líder”.

No hay lugar para Sergio Ramos

También ha sido tajante ante las sugerencias de incluir al andaluz en la lista que disputará la Euro, destacando que su no convocatoria se debe estrictamente a criterios técnicos: “No entrará porque su situación es la misma que cuando no entró en la primera criba. No ha cambiado nada”.

En cuanto a una posible reducción de las listas de convocados, de 26 jugadores a 24, el asturiano ha indicado que haría una de 23, como normalmente se elaboraban para los torneos de selecciones: “¿Si haría una lista de 26 en lugar de una de 24? No, ahora la haría de 23: menos riesgo de contagios”.