Jordi Alba y Luis Enrique en un partido del Barça

NO LE CONVOCA CON ESPAÑA

Luis Enrique vuelve a poner de manifiesto que tiene un problema con Jordi Alba

Publicación:12/11/2020 - 15:29h

Actualización:12/11/2020 - 15:30h

Pese a que Jordi Alba es el mejor asistente del FC Barcelona y está en un gran estado de forma, Luis Enrique sigue sin considerarle una opción para la selección española

Ver calendario del FC Barcelona

De cara a este parón de selecciones de noviembre, Luis Enrique fue fiel a sus ideas de no querer contar con Jordi Alba en su lista para los partidos contra las selecciones de Países Bajos (se jugó este miércoles con 1-1 final), Suiza (Basilea, el sábado 14) y Alemania (el martes 17, en Sevilla). Una decisión que puede entenderse, en parte, por la gran calidad de los dos elegidos: José Luis Gayá (Valencia) y Sergio Reguilón (Tottenham).

Sin embargo, el valencianista se ha lesionado, por lo que Luis Enrique necesitaba contar con otro lateral izquierdo y todo apuntaba que podría tirar de Jordi Alba. Incomprensiblemente, el Getafe ha anunciado que ha sido Marc Cucurella el elegido para sustituir a José Luis Gayà, a pesar de que hace prácticamente tres temporadas que el catalán actúa como lateral izquierdo.

Marc Cucurella incrementó su rendimiento al jugar como interior izquierdo en el Eibar y es por ello que, en el Getafe, José Bordalás también apuesta por él en posiciones avanzadas. Sin embargo, Luis Enrique ha apostado pro él como sustituto para el lateral izquierdo dejando nuevamente a Jordi Alba fuera. Una decisión que es difícilmente entendible si solamente nos ceñimos a temas deportivos.

En la presente temporada, Jordi Alba es uno de los puntales del equipo de Ronald Koeman y, pese a que la temporada pasada estuvo flojo, en esta ha subido mucho el nivel. No hay dudas de que José Luis Gayá, Sergio Reguilón y Marc Cucurella merecen estar en la selección. La pregunta es: ¿Lo merecen más que el azulgrana si solamente nos fijamos en su rendimiento deportivo? Cuesta de creer que sea así...

¿Mala relación de Luis Enrique con Jordi Alba?

Es posible que el motivo por el que Luis Enrique es tan contrario a convocar a Jordi Alba sea extradeportivo. Hay que recordar que la relación entre ambos empezó a ser complicada en el tramo final de la última temporada del técnico en el banquillo del FC Barcelona. El asturiano cambió el sistema de juego pasando a jugar con un 3-4-3 para sumar un centrocampista más sin restar un delantero, y el de L'Hospitalet fue el gran sacrificado.

El lateral del FC Barcelona dejó caer en varias ocasiones su malestar por no contar para Luis Enrique en esa época (pese a que era intocable en la selección) y, cuando Ernesto Valverde sustituyó al asturiano, fue contundente: "Está claro que ahora me irá mejor". Luis enrique se puso al mando de la selección y Jordi Alba empezó a reducir su protagonismo, ya que solamente entraba en las convocatorias de forma intermitente. Ahora, parece haber desaparecido por completo de los planes del seleccionador.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído