Diego Armando Maradona en un partido de la selección de Argentina

EXIGE MÁS A ISCO

Maradona atiza a la selección española acordándose de Xavi Hernández

Publicación:2/07/2018 - 16:28h

Actualización:2/07/2018 - 16:28h

Diego Armando Maradona está siendo protagonista del Mundial por muchos motivos, pero uno de ellos es su opinión sobre las aspirante al título. Tras la caída de España, el argentino ha lanzado una crítica acordándose de Xavi Hernández

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Llegaba como una de las grandes aspirantes al título, se vio golpeada por un lío con Julen Lopetegui y acabó marchándose víctima de sus dudas y mucho más pronto de lo que se esperaba. El Mundial de Rusia no ha dejado un gran recuerdo para la selección española, y aunque a la hora de hacer balance muchos miran hacia el futuro, hay otros que todavía recuerdan el pasado.

Lejos de sus controvertidas apariciones en las gradas de los estadios, Diego Armando Maradona también es noticia por sus análisis deportivos, y tras la caída de los hombres de Fernando Hierro dedicó algún 'dardo' a un combinado que es muy de su gusto futbolístico. El 'pelusa' echa de menos algunos nombres.

"España jugó a lo España, pero careció de pelotas filtradas. De un Xavi, por ejemplo. Hoy más que nunca se notó la ausencia de Xavi Hernández para mantener el mediocampo español", señaló el de Buenos Aires, que considera que los actuales referentes no tienen la clarividencia que demostraba el catalán cuando se enfundaba la elástica de la 'roja'.

"Andrés Iniesta cuando entra le da un poco de sabor, pero Isco traslada mucho y define poco", explicó, haciendo referencia al dominio que presentaron los españoles pero subrayando su falta de profundidad, que acabó enterrando sus opciones frente a una Rusia a la que definió como "un equipo de huevos", con la capacidad de sacar mucho con muy poco.

Maradona también señala a Argentina

Tampoco se cortó Maradona pocas horas antes al definir los problemas de Argentina, que dio la cara frente a Francia pero no alcanzó a cumplir con las expectativas. En este caso, sí hubo defensa para uno de los más criticados: "Lamentablemente pasó en la cancha lo que nosotros veníamos anunciando. Nosotros estamos dependiendo de Leo Messi y después de Messi somos un equipito más".

"Vi a Leo muy solo, muy lejos del arco, y como equipo no tenemos rumbo, no sabemos atacar, no sabemos qué hacer cuando tenemos la pelota", sentenció, acumulando un reproche más hacia un Jorge Sampaoli discutido y que nunca ha sido de su agrado. Para bien o para mal, el '10' nunca se calla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Sábado, 24 de octubre de 2020 16:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído