Diego Armando Maradona, antes del Argentina-Nigeria

ANÁLISIS DE MARADONA

Maradona insiste sobre Ramos: "¡Para mí no es un crack!"

Publicación:30/06/2018 - 13:39h

Actualización:1/07/2018 - 12:43h

Diego Armando Maradona, ya recuperado de las emociones fuertes que vivió durante el Argentina-Nigeria, ha concedido una entrevista en la que ha hablado del Mundial de Rusia 2018, insistiendo además en que, para él, Sergio Ramos "no es un crack"

Ver calendario del FC Barcelona

Diego Armando Maradona es conocido por todos por haber sido un mago dentro de los terrenos de juego y haber sembrado, en ocasiones, la polémica fuera de ellos. Generó un gran revuelo por todo lo acontecido durante el transcurso del Argentina-Nigeria, pero ya recuperado de las emociones fuertes que vivió, ha concedido una entrevista en la que ha vuelto a hablar sobre el Mundial de Rusia 2018.

El 'Pelusa' ha visto casi todos los partidos, y puede extraer varias conclusiones sobre la fase de grupos. "Resalto varias cosas: México me gustó, animó mucho las dos primeras jornadas; a Uruguay lo vi muy sólido; en Bélgica despertaron sus figuras... El Mundial empieza ahora, ya no se puede especular", asegura, confiando todavía en Argentina.

"Y luego, a Argentina le pongo una ficha, aunque respeto mucho a Francia. Es uno de los candidatos a campeón. El portero, Lloris, no falla nunca, ni en su selección ni en su club, y está Griezmann...", señala, asegurando que el Mundial empieza realmente ahora, a partir de los octavos de final. "Esto recién empieza, esto está en pañales. Ahora es cuando nos empezamos a jugar el mano a mano. Como dijo Ronaldo en mi programa, ya no se puede replegar nadie, los equipos tienen que atacar. Si no, como máximo, vas a los penales. Si sólo te defiendes, te acaban ganando normalmente".

"Si Sergio Ramos quiere, yo le pido disculpas, pero no voy a cambiar mi pensamiento"

Maradona no cree, además, que Leo Messi lleve el peso del vestuario por encima del entrenador, Jorge Sampaoli. "Yo creo que no es posible. Si sucediera eso, directamente es mejor no tener técnico... Para eso, que cualquier dirigente convoque a los jugadores y los seleccione. Me parece una barbaridad, en fin. No tener un líder que te marque ciertas cosas no sería bueno. Aunque también hay que confiar en los jugadores experimentados, pero incluso ellos necesitan que el técnico les diga algo, les marque el camino".

A Maradona le pareció correcta la decisión de Rubiales de prescindir de Julen Lopetegui cuando se supo que había fichado por el Real Madrid. "Muy correcta. Lo banco al presidente. Fue muy valiente. Hizo lo que yo hubiera hecho como presidente que soy, hoy, del Dinamo Brest. Yo habría actuado igual. Lopetegui no era sólo el seleccionador del presidente de la Federación. No, era el técnico que representaba a todos los españoles. Fue una falta de respeto, y la decisión de Rubiales está justificada. Ni jugadores, ni hinchas ni dirigentes tienen, en mi opinión, que reprocharle nada".

Maradona y su concepto de los 'cracks'

Y ha insistido en que, para él, Sergio Ramos no es un 'crack'. "Si Sergio Ramos quiere, yo le pido disculpas, pero no voy a cambiar mi pensamiento meramente futbolístico: es un gran jugador, un gran capitán, puede llegar a ser un buen líder, como vemos en el Real Madrid... ¡pero para mí no es crack! A mí, vos sabés bien, no me importa nada el qué dirán y opino libremente. Por eso, si se ofendió, le pido disculpas, pero sigo pensando de la misma forma", ha asegurado el 'Pelusa'.

Para Maradona sí son 'cracks', por ejemplo, Xavi Hernández y Andrés Iniesta, pasado y presente de España. "Xavi Hernández era crack... Y de los de ahora... Me cuesta decir uno. Sí, Iniesta es 'crack' total. Ese juega con frac, con traje puesto, con zapatos de vestir, y no tiene problemas. España tiene muy buenos jugadores, es un gran equipo y ojalá que con Fernando Hierro encuentre el camino justo y se olvide del caso Lopetegui".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído