Fouzi Lekjaa, presidente de la Real Federación Marroquí de Fútbol

RESPETARÁN LA DECISIÓN DEL JUGADOR

Marruecos quiere 'robarle' a Lamine Yamal a España

Publicación:12/12/2022 - 14:22h

Actualización:12/12/2022 - 14:23h

La Real Federación Marroquí de Fútbol estaría muy atenta al caso de Lamine Yamal. Si bien el canterano culé de 15 años ya ha jugado con la selección española Sub-19, podría cambiar de decisión

Ver calendario del FC Barcelona

La selección de Marruecos viene de dar una de las mayores sorpresas en la historia de la Copa del Mundo al convertirse en la primera selección africana en alcanzar las semifinales del torneo. En medio de una semana decisiva para el combinado dirigido por Walid Regragui, el órgano federativo de la nación ya estaría pensando en su futuro al seguir muy de cerca el caso de una de las 'joyas' de la cantera del FC Barcelona.

Se trata de Lamine Yamal, quien a sus 15 años milita en las filas del Juvenil A. Si bien ya ha formado parte de las categorías juveniles de la selección española, su situación podría dar un giro importante, teniendo en cuenta que su padre cuenta con la nacionalidad marroquí, por lo que podría terminar vistiendo los colores del combinado del norte de África, que ha dado mucho de qué hablar durante Qatar 2022.

Yamal deberá decidir

En declaraciones para 'Carrusel Deportivo', uno de los 'scouts' de la Real Federación Marroquí de Fútbol, Rabie Takassa, ha hablado sobre la posibilidad de que Yamal termine defendiendo otra camiseta en torneos de selecciones: "Todos hablan de él y preguntan si se lo vamos a robar, entre comillas, a España. Su padre es marroquí, su madre es de Guinea Ecuatorial y él nació en España, por lo que puede escoger entre tres selecciones. Al final va a jugar donde mejor se sienta, donde le diga su corazón".

El miembro del staff marroquí ha destacado parte de las cualidades por las que ha llamado la atención de la Federación Marroquí: "Su técnica, su visión de juego y su olfato goleador. Es un extremo de los mejores que he visto en mi vida en las categorías inferiores. El Barcelona tiene un diamante total en su cantera. Es un jugador que me encanta y siempre seré fan suyo, juegue donde juegue, porque a mí me gustan los jugadores de este tipo, jugadores diferenciales".

Sin embargo, ha advertido que Yamal ha venido concentrándose con las categorías juveniles de 'La Roja', por lo que respetarán esta situación, aunque permanecerán atentos en caso de que el jugador pueda cambiar de opinión: "Yamal es internacional español en las categorías inferiores y lo respetamos. No forzamos a nadie. Por lo tanto, cuando decida definitivamente jugar con un país u otro, lo único que hay que hacer es respetar su decisión".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído