Azzedine Ounahi. Mediocentro, 22 años

ALTERNATIVA PARA LA MEDULAR

Una de las revelaciones de Marruecos, en el punto de mira de tres 'grandes'

Publicación:11/12/2022 - 16:31h

Actualización:11/12/2022 - 16:31h

El Real Madrid, el Liverpool y el Arsenal estarían muy atentos tras los pasos de Azzedine Ounahi, quien ha alcanzado las semifinales de la Copa del Mundo con Marruecos en la mejor participación histórica de una selección africana

Ver calendario del FC Barcelona

La clasificación de la selección de Marruecos a las semifinales de Qatar 2022 ha tomado por sorpresa al mundo del fútbol. Los 'Leones del Atlas' se han convertido en el primer equipo africano que alcanza las semifinales de una Copa del Mundo y buscará su pase al encuentro decisivo ante Francia, la vigente campeona del mundo cuando se enfrenten el miércoles en el Estadio Al Bayt, donde se conocerá al segundo finalista.

El combinado marroquí, que venía arrastrando varios problemas con los cambios de seleccionador y los roces con algunos de los jugadore, como en el caso de Hakim Ziyech, ha logrado en un breve período firmar su mejor participación histórica en los campeonatos mundiales. Una de las figuras que más ha brillado con el cuadro dirigido por Walid Regragui ha sido Azzedine Ounahi, quien ha comenzado a llamar la atención de varios equipos 'top'.

Actualmente, el centrocampista milita en las filas del Angers de la Ligue 1, y tiene tras de sí el interés de clubes como el Real Madrid, el Liverpool y el Arsenal. En el caso de los blancos, es preciso renovar la medular ante la avanzada edad de jugadores como Toni Kroos o Luka Modric, sumándose a la nueva generación de efectivos blancos en esta demarcación, como Eduardo Camavinga o Aurélien Tchouaméni. Por su parte, el Liverpool y el Arsenal también están muy atentos y quieren reforzar sus plantillas.

Alternativa 'low cost' para el Madrid

Del mismo modo, los merengues le verían como una opción más viable en términos económicos con respecto a las opciones de mercado que barajan actualmente, como Jude Bellingham, quien tiene un coste superior a los 100 millones de euros o Enzo Fernández, cuyo precio fijado por el Benfica también estaría elevándose de manera significativa ante la brillante participación que ha venido mostrando en el Mundial.

De acuerdo con 'Transfermarkt', el marroquí tiene un coste de 3,5 millones de euros, una cifra que podría sufrir un incremento importante ante la histórica participación de los 'Leones del Atlas' en la Copa del Mundo. De momento, el jugador sigue concentrado con la selección, preparándose para una semifinal inédita para un equipo de la Confederación Africana de Fútbol, que buscará llegar a la final de la cita mundialista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído