Messi celebrando con Argentina frente a Curazao

EN UN AMISTOSO FRENTE A CURAZAO

Leo Messi sigue de 'dulce' con Argentina: Hat-trick para llegar a los 102 goles

Publicación:29/03/2023 - 11:58h

Actualización:29/03/2023 - 12:09h

Lionel Messi sigue dejando su huella en Argentina y en esta ocasión lo hizo frente a Curazao. El delantero marcó un nuevo 'hat-trick' y superó la marca de los 100 goles con la selección

Ver calendario del FC Barcelona

Lionel Messi y Argentina continúan de fiesta tras el Mundial de Qatar y lo han demostrado ante su público durante el parón de la FIFA. La primera celebración fue en Buenos Aires en el Estadio Monumental de River Plate ante Panamá, donde Thiago Almada (78') y el propio Leo (89') fueron protagonistas de los únicos tantos del encuentro.

Ahora, este martes disputaron su segundo encuentro de la doble fecha en la provincia de Santiago del Estero frente al débil combinado de Curazao. La 'albiceleste' se impusó con un contundente 7-0 en el que Messi amplió su saco goleador con un 'hat-trick' en tan solo 37' minutos, lo que le acercó al segundo puesto en el ránking de los máximos goleadores a nivel de selecciones.

Messi sigue dejando su huella

Actualmente 'La Pulga' se mantiene como tercero en el podio histórico con 102 goles en 174 partidos con Argentina, mientras que el iraní Ali Daei está un puesto por delante con 109 dianas en 148 internacionalidades. El primer puesto de la lista lo ocupa Cristiano Ronaldo, quien con sus 122 anotaciones en 198 partidos todavía se encuentra en solitario en la cima de la clasificación.

Sumado a ello, el ex FC Barcelona también aumentó su saco goleador a los 803 tantos y se puso 'a tiro' del austríaco Josef Bican (805) como segundo mayor artillero en la historia del balompié. Nuevamente el primer puesto lo mantiene 'CR7' con 832 goles a lo largo de su carrera y parece complicado de pueda ser superado en los siguientes años.

Locura en Argentina

Como dato curioso, cerca de un millón y medio de aficionados argentinos se disputaron las 60.000 plazas disponibles para el primer encuentro de los campeones del mundo en Buenos Aires. Las presentaciones amistosas por todo el territorio argentino concluyeron con el cruce ante Curazao, donde el grupo musical 'La Mosca' cantó su exitoso tema 'Muchachos' que sonó durante la cita mundialista y que tomó fama alrededor del mundo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído