Óscar Mingueza en un partido del Barça

LO DEFINE COMO UN GRAN JUGADOR

Mingueza tiene total confianza en Sergio Busquets

Publicación:6/07/2021 - 04:09h

Actualización:6/07/2021 - 04:09h

A pesar de que Sergio Busquets ha fallado un penalti con la selección española, el defensor azulgrana asegura que aún le tiene confianza al centrocampista

Ver calendario del FC Barcelona

El defensor del Barcelona y de la Sub21 de España, Óscar Mingueza, habló en una entrevista con Radio MARCA sobre la selección española, el fútbol en general, Busquets, Koeman, Pedri y Messi. Respecto al centrocampista blaugrana, asegura tener total confianza en el pese a haber fallado uno de los penales de la ronda entre España y Suiza.

El joven defensor del Barcelona asegura que sabe lo bueno que es Busquets chutando penales y asegura que tuvo mala suerte en esa ocasión. Al mismo tiempo asegura que la próxima vez lo hará perfectamente. "Confiaba en Busquets porque le he visto chutar penaltis. Tuvo mala suerte, le dio al palo y en el siguiente penalti tirará y lo enchufará", dijo Mingueza en la entrevista.

Errores y fútbol

Previamente, el defensor habló de lo fuerte y exigente que puede ser el fútbol al nivel profesional. "El fútbol profesional es duro y exigente. Yo también tengo errores, pero lo que importa es rehacerse. Hay que tener una mentalidad fuerte y saber que en uno de los mejores equipos del mundo va a haber presión. Un error puede costar un título".

Llegada al Barcelona

Respecto a su llegada al Camp Nou, Mingueza cuenta que, aunque todos los jugadores del primer equipo eran imponentes para él, fue bien recibido por los azulgranas. "Al principio, en el Barça, imponen todos. Son los jugadores que veías de pequeño, pero me acogieron genial".

Koeman

Ante la pregunta sobre su relación con el entrenador de los culés, Ronald Koeman, dice sentirse muy agradecido con él por haberle dado una oportunidad, así como continuidad en el equipo principal. "Para mí Koeman ha significado alguien que me puso por determinadas circunstancias y, cuando dependió de él, me dio continuidad. Muy agradecido".

Pedri y Messi

Mingueza asegura tener contacto con Pedri, y reveló que tiene toda la disposición de dar lo mejor tanto con el Barcelona como con la selección. "He estado hablando con Pedri y es un chico con mucha ilusión. Tiene ganas de ayudarnos".

Sobre la continuidad de Messi, el joven reconoce que éste tendrá que irse del Barcelona tarde o temprano, pero espera que no sea esta temporada cuando ocurra. "Habrá algún día que Messi no esté, ahora o en 10 años y espero que no suceda eso el año que viene. Es el mejor, viene bien tenerle en el equipo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído