Neymar y Luis Suárez, durante un entrenamiento con el Barcelona

AMIGOS Y POSIBLES FUTUROS COMPAÑEROS

Neymar manda un mensaje de apoyo a Luis Suárez tras su eliminación

Publicación:30/06/2019 - 18:43h

Actualización:30/06/2019 - 18:43h

El fútbol fue injusto con Luis Suárez, que falló un penalti en la tanda decisiva en cuartos de final de la Copa América para caer eliminada. El delantero azulgrana acabó desolado y recibió un mensaje de Neymar, mandándole ánimos

Ver calendario del FC Barcelona

No es un momento fácil para Luis Suárez, que cayó eliminado en cuartos de final de la Copa América contra Perú, en una fatídica tanda de penaltis en el que el delantero uruguayo erró un lanzamiento que acabó siendo decisivo para la caída de su selección. Un combinado nacional que se presentaba como favorito y que cayó contra pronóstico.

Luis Suárez estaba destinado a ser la gran referencia de Uruguay, pero al final no pudo llevar a su equipo a la tan ansiada final. Además, el '9' culé terminó desolado, tras no poder ayudar a su equipo pese a todo el esfuerzo que hizo en la recuperación de su rodilla. Nuevo mazazo para él, que venía de llevarse otro de grandes dimensiones en la Champions League.

Tras el partido en el que se disiparon las opciones de Uruguay de aspirar al título, Luis Suárez reconoció que sus compatriotas le mostraron su apoyo tras el error en la tanda. "Mis compañeros me apoyaron por el momento difícil que me toca vivir. Estoy triste y el respaldo de ellos es fundamental para levantarse", comentó.

Pero sus compañeros de selección no fueron los únicos que le intentaron animar después de su tristeza. Neymar, que es un gran amigo suyo tras la etapa que ambos compartieron en el FC Barcelona, le quiso mandar un mensaje mediante el stories de Instagram. "Levántate, eres muy grande hermano. Te quiero amigo. Crack", escribió.

Curiosamente, Neymar no hizo ninguna referencia a Edinson Cavani, jugador también uruguayo con el que comparte vestuario en el Paris Saint-Germain y con el que ha tenido algún que otro encontronazo en Paris. A partir de la próxima temporada, Neymar y Luis Suárez podrían volver a compartir equipo, si el brasileño regresa al Camp Nou.

Autocrítica de Luis Suárez

Luis Suárez vio injusta la eliminación de Uruguay a manos de Perú por como fue el encuentro, pero también se mostró humilde para hacer autocrítica. "Hay que hacer autocrítica, por lo menos con el tema del penalti. Le quise pegar arriba fuerte, sabiendo que el portero me conoce, y pensé que iba a ir allí", comentó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído