Arthur Melo, durante un partido con la selección de Brasil

TITE LLAMA AL AZULGRANA PARA EL PARÓN

Ni la lesión libera a Arthur: El centrocampista, convocado con Brasil

Publicación:7/03/2020 - 09:09h

Actualización:7/03/2020 - 09:09h

Arthur Melo no se ha librado de la llamada de Tite y el medio está convocado para jugar con la selección brasileña en el próximo parón de selecciones. El azulgrana está ahora mismo lesionado, pero en su país esperan que se recupere a tiempo

Ver calendario del FC Barcelona

Arthur Melo parecía estar ganándose el sitio en el once de Quique Setién por fin, pero una inoportuna lesión le ha vuelto a parar en seco. El centrocampista brasileño no entró en la lista de convocados contra la Real Sociedad por molestias en su tobillo derecho y está pendiente de evolución. El Barça ha informado que está realizando un tratamiento con factores de crecimiento junto al doctor Ramon Cugat, pero no se sabe cuánto podría estar de baja.

Quique Setién tampoco ha dicho demasiado sobre esta dolencia que dejará fuera de los terrenos de juego al ex de Gremio. En rueda de prensa, el santanderino se mostró cauto ante su lesión y no se atrevió a dar un pronóstico. "En principio tiene un dolor, unas molestias, se le ha iniciado un tratamiento y hay que estar pendientes de cómo evoluciona. No se sabe. Hay que ver la evolución. No te puedo decir más", aseguró el cántabro.

Esta lesión le descartó para el FC Barcelona-Real Sociedad de este sábado, pero no ha evitado que la selección de Brasil le llame para el parón de selecciones de finales de marzo. Tite, seleccionador de la 'canarinha', dio la convocatoria para los dos compromisos que tienen los brasileños e incluyó al blaugrana en la misma. La 'Verde-amarela' tiene dos partidos de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 y esperan poder contar con Arthur.

El primero de los encuentros que tienen los brasileños será el 27 de marzo contra Bolivia en Brasil, mientras que el otro se disputará en Lima ante Perú el 31. El jugador barcelonista tan solo estará en ambos choques si estas molestias ceden antes de esa fecha. De momento, tal y como deja caer Setién, en el club prefieren ir con calma y esperar para ver cómo evoluciona en los próximos días.

El mediocampista es el futbolista con más talento de los culés en el medio y su baja de cara a la vuelta de los octavos de Champions League sería una faena. Hay que recordar que los catalanes no podrán contar para ese partido por sanción con Sergio Busquets ni Arturo Vidal. Con estas bajas ya sabidas, la presencia de Arthur en ese compromiso es vital, por lo que en el Barça intentarán que esté listo para ese 18 de marzo.

Tite no llamó a Vinicius

Por otro lado, en la lista de convocados que dio Tite no aparece el nombre de Vinicius Jr. El madridista, que está jugando a gran nivel últimamente, era un claro candidato a entrar en esta convocatoria, pero el técnico ha decidido apostar por otros delanteros. Bruno Henrique, Everton, Firmino, Gabigol, Neymar, Richarlison y Gabriel Jesús son los atacantes que ha llamado el seleccionador en lugar de al merengue. 'Vini' sí entró en la lista brasileña para los amistosos previos a las Olimpiadas de este verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído