Cristiano Ronaldo, durante un entrenamiento con Portugal

AMOR-ODIO HACIA 'CR7' EN URUGUAY

"Nos cae tan mal Cristiano que preferimos ver sonreír a Messi"

Publicación:30/06/2018 - 14:12h

Actualización:30/06/2018 - 14:12h

La prensa de Uruguay, en concreto 'Ovación', ha publicado un controvertido artículo en el que se destaca la relación de amor-odio que une a los charrúas con Cristiano Ronaldo, el gran astro de Portugal. Odian tanto al portugués que acaban admirándole

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El diario 'Ovación' ha publicado en las últimas horas un controvertido artículo sobre la opinión de los uruguayos hacia Cristiano Ronaldo, un futbolista a quien odian y temen, pero a quien también respetan y admiran a partes iguales por todo lo que ha conseguido el mundo del fútbol. El Uruguay-Portugal de octavos de final del Mundial 2018 es la razón por la que ha aparecido este curioso artículo sobre el luso.

"Nunca un futbolista representó tan bien lo que un uruguayo detesta en un ser humano como Cristiano Ronaldo. No una persona nacida en Uruguay, sino un hijo directo de la idiosincrasia uruguaya", empieza el artículo de 'Ovación'. "Es engreído, soberbio, narcisista, se ha salvado de varias sanciones de oficio por conductas antideportivas solo por ser quien es, y los uruguayos odiamos todo lo que representa", ataca.

Sin embargo, en el artículo no se puede negar que Cristiano Ronaldo se ha ganado a pulso escribir su nombre en el Olimpo del fútbol. "También es un atleta de élite, un talento de los que se han visto pocos en la historia del fútbol, un ejemplo de superación y de esforzarse al máximo para cumplir los objetivos que un ser humano puede anhelar por años. Y también lo odiamos por eso. Lo odiamos tanto que lo admiramos".

"Nunca un futbolista representó tan bien lo que un uruguayo detesta en un ser humano como Cristiano Ronaldo"

Cristiano enfurece tanto a los uruguayos que incluso prefieren que Leo Messi, un argentino, salga ganador de los duelos contra el Real Madrid sólo por ver rabiar al portugués. "Nos cae tan mal Cristiano que preferimos ver sonreír a un argentino, y en cada duelo entre Barcelona y Real Madrid ─incluso antes de que Suárez llegara al equipo culé─, la mayoría de los hinchas uruguayos queríamos que Messi se saliera con la suya", puede leerse.

"La imagen de Cristiano en plena carrera de festejo de gol, sus gestos de "acá estoy yo", su cara de "saben que no pueden vivir sin mí", el grito luego de saltar, girar y caer al suelo, nos hacen enfurecer cada vez que lo vemos, hasta en los partidos de Play Station. Y no podemos parar de mirarlo", añade el artículo, y lo cierto es que no le falta razón.

Cristiano Ronaldo se ha ganado estar entre los grandes

En cualquier caso, 'Ovación' reconoce todo lo que ha conseguido Cristiano Ronaldo desde que empezó de cero en el mundo del fútbol hasta ahora. "Cristiano Ronaldo tiene razón. Es el mejor atleta que el fútbol ha dado en toda la historia y cada vez que pensamos que se agotó su carrera, vuelve a superarse. Es mentira que "el verdadero Ronaldo" era el brasileño […]. Por eso lo odiamos. Por eso lo amamos".

Un sentimiento parecido al de los uruguayos pueden tener los seguidores del FC Barcelona, que sienten una profunda aversión por el futbolista portugués del Real Madrid pero que, no en vano, reconocen el talento y capacidad de sacrificio que atesora. No es tanto amor-odio, sino reconocimiento-odio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído