La primera edición de la UEFA Nations League, un éxito absoluto

ÉXITO DE LA LIGA DE NACIONES

OFICIAL: Así queda UEFA Nations League 2018-19: Final Four, ascensos y descensos

Publicación:21/11/2018 - 01:23h

Actualización:21/11/2018 - 01:41h

La primera fase de la UEFA Nations League 2018-19 ha terminado, y ya se conocen los ascensos, descensos y las selecciones que disputarán la 'Final Four' durante el mes de junio en Portugal. El torneo está despertando un gran interés en las aficiones

Ver calendario del FC Barcelona

La UEFA Nations League se creó con el afán de hacer más interesantes los parones de selecciones en Europa, y vaya si lo ha conseguido. La UEFA, presidida por Aleksander Ceferin, ha generado un torneo cuya primera edición está siendo todo un éxito, con emoción hasta el final y unas aficiones que han estado más pendientes que nunca del parón de selecciones, cuando en anteriores ocasiones se perdía audiencia al tratarse de un compendio de simples amistosos sin ningún tipo de trascendencia.

Pero la UEFA Nations League es otra cosa, y tras los partidos que se han disputado en septiembre, octubre y este mes de noviembre, ya se conocen las cuatro selecciones que jugarán la 'Final Four' del torneo durante el mes de junio, así como los ascensos y descensos de cada una de las Ligas (A, B, C y D) del torneo, sin contar a las selecciones que se mantienen en su respectiva Liga.

Como ya todo el mundo sabrá, Holanda certificó este pasado lunes, por todo lo alto, su pase a la 'Final Four' con un gol de Van Dijk en el último minuto. De esta manera, logró acompañar a las ya clasificadas Inglaterra, Suiza y Portugal, la anfitriona del torneo, que ha conseguido cerrar el pase por la vía rápida sin necesidad de que participara Cristiano Ronaldo, su gran estrella.

Entre los ascensos y descensos, observamos grandes sorpresas en la Liga A, como el hecho de que Alemania y Croacia descendan a la Liga B de la Liga de Naciones, cuando se trata de dos de las selecciones más prestigiosas del actual panorama internacional. Selecciones como Suecia y Dinamarca ocuparán sus respectivos puestos en la próxima edición.

Entre el 5 y el 9 de junio de 2019, en definitiva, se disputarán los partidos correspondientes a la 'Final Four', cuyo sorteo se realizará el lunes 3 de diciembre de 2018. Por otro lado, en lo que respecta a los ascensos y descensos, a continuación los desgranamos Liga por Liga:

UEFA NATIONS LEAGUE - Liga A

  • Final Four: Holanda, Suiza, Portugal, Inglaterra.
  • Descienden: Alemania, Islandia, Polonia, Croacia.
  • Se mantienen: Francia, Bélgica, Italia y España.

UEFA NATIONS LEAGUE - Liga B

  • Ascienden: Ucrania, Suecia, Bosnia, Dinamarca.
  • Descienden: Eslovaquia, Turquía, Irlanda del Norte, Irlanda.
  • Se mantienen: República Checa, Rusia, Austria y Gales.

UEFA NATIONS LEAGUE - Liga C

  • Ascienden: Escocia, Finlandia, Noruega, Serbia.
  • Descienden: Estonia, Chipre, Eslovenia, Lituania.
  • Se mantienen: Israel, Albania, Hungría, Grecia, Bulgaria, Rumanía y Montenegro.

UEFA NATIONS LEAGUE - Liga D

  • Ascienden: Georgia, Bielorrusia, Kosovo, Macedonia.
  • Se mantienen: Kazajistán, Letonia, Andorra, Luxemburgo, Moldavia, San Marino, Azerbaiyán, Islas Feroe, Malta, Armenia, Gibraltar, Liechtenstein.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído