Ronald Araújo durante un calentamiento

A FALTA DE NUEVOS DETALLES

Las opciones de Ronald Araújo de llegar al Mundial de Qatar

Publicación:26/09/2022 - 18:55h

Actualización:26/09/2022 - 18:55h

A pesar de que hay que esperar hasta conocer los resultados de su intervención quirúrgica y proceso de recuperación, Ronald Araújo todavía sueña con llegar al Mundial de este invierno

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Araújo cayó lesionado el pasado viernes a los veinte segundos del amistoso de Uruguay contra Irán (0-1). El charrúa salió del terreno de juego cojeando y encendiendo todas las alarmas de su selección y, evidentemente, del FC Barcelona. Las primeras pruebas desvelaban que se trataba de una lesión importante y, tras su llegada a la Ciudad Condal el viernes, se confirmó que sufría una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho. 

Fue un jarro de agua fría para el futbolista de 23 años, que llevaba varios meses 'libre' de lesiones. Sin embargo, la gran preocupación ha sido -en todo momento- si tiene opciones de llegar sano al Mundial de Qatar, que comenzará a disputarse a mediados del mes de noviembre. Todavía es una incógnita, pero el jugador ya ha decidido pasar por el quirófano este miércoles, en Finlandia, para 'apurar' su recuperación. 

Se desconoce el tiempo de baja que tomará para recuperarse, pero desde los servicios médicos de la entidad azulgrana entienden que es la opción más acertada para evitar recaídas en los próximos años, tomando en cuenta el importante historial de lesiones que tiene Araújo desde que juega en el primer equipo y las experiencias de futbolistas que han decidido esquivar el quirófano para llegar al Mundial, como fue el caso de Samuel Umtiti en 2018. 

Hay opciones de que se pierda el Mundial, sí, pero también hay quienes son más optimistas al respecto y consideran que, si no hay contratiempos en su proceso de recuperación, llegará justo a reforzar a Uruguay en Qatar. En 'MARCA' han explicado que Araújo finalmente decidió operarse porque, tras la reunión con el staff técnico y servicios médicos del Barça, cree que es la alternativa que le da más opciones de llegar a Qatar. De allí las urgencias para que la intervención sea este mismo miércoles. 

Ya el futbolista de 23 años sabe que en la selección uruguaya le esperarán hasta el útlimo día. 'Mundo Deportivo' desveló hace unas horas que había hablado durante el domingo con Diego Alonso, seleccionador charrúa, para que conociera los avances de su lesión y él le dejó claro que tendría su puesto asegurado en la convocatoria hasta el final. No hay dudas de que, si tiene oportunidad, jugará. 

Por otra parte, hay quienes no se han mostrado tan optimista con el proceso de recuperación. En 'AS' han resaltado que serán diez semanas de recuperación y que tiene imposible llegar al Mundial. Estaría de vuelta, eso sí, a finales del mes de diciembre cuando el Barça vuelva a la acción en LaLiga Santander, para el derbi contra el Espanyol. 'RAC1', por otra parte, apunta que serán tres meses de baja. 

La prioridad de Araújo

Tal y como ha apuntado esta tarde el periodista Gerard Romero, la gran prioridad de Ronald Araújo, más allá del tiempo de baja que pueda tener, es recuperar muy bien su físico para dar continuidad a su carrera profesional como lo venía haciendo hasta ahora. En breve se producirán nuevas reuniones del futbolista con su entorno, staff técnico y servicios médicos para estudiar la hoja de ruta para su recuperación y conseguir que regrese al 100%. Sin importar el tiempo que tarde. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído