Piotr Zielinski y Frenkie de Jong en la disputa de un balón

VAN GAAL LO CONFIRMA

¿Otra lesión? De Jong abandonó el Polonia-Países Bajos "por precaución"

Publicación:22/09/2022 - 23:40h

Actualización:22/09/2022 - 23:58h

Frenkie de Jong no pudo completar el duelo entre Polonia y Países Bajos por la Nations League. El centrocampista abandonó el terreno de juego durante el descanso por precaución

Ver calendario del FC Barcelona

El comienzo del parón de selecciones de la FIFA está siendo una pesadilla para el FC Barcelona, que en tan solo un día ha visto como tres jugadores encienden las alarmas por lesiones o problemas físicos, después de que el comienzo de temporada de los culés fuese tranquilo y sin preocupaciones -en líneas generales- para los servicios médicos del club. Están 'confirmadas' las dolencias físicas de Jules Koundé y Memphis Depay, pero el último en generar preocupación ha sido Frenkie de Jong. 

El centrocampista fue titular en el partido entre Polonia y Países Bajos, por la Nations League, y solo pudo jugar 45 minutos. Louis van Gaal le dejó en los vestuarios y se encendieron las alarmas porque no parecía una decisión técnica. El seleccionador neerlandés, finalmente, ha confirmado que no se trata de nada grave, pero que le reemplazó por precaución por molestias físicas. Se prevé que pueda volver a jugar el domingo. 

"A Frenkie lo cambiamos por precaución. Se notó con los músculos tensos y por eso lo quité, pero me dijo que espera jugar contra Bélgica", ha dicho, en concreto Louis van Gaal después de la victoria de la 'Oranje' ante la Polonia de Robert Lewandowski. Así pues, a falta de pruebas para confirmarse, las molestias del futbolista del Barça podrían quedarse únicamente en un 'susto' momentaneo. 

Triunfo 'sencillo' de la Oranje

Afortunadamente para Van Gaal, Frenkie no hizo 'falta' para que Países Bajos se llevara una contundente victoria ante Polonia con dos goles de ventaja. Robert Lewandowski, muy participativo en el encuentro, tuvo cero efectividad ante la muy bien posicionada defensa neerlandesa, liderada por Virgil van Dijk. En el 13', los visitantes se impusieron y marcaron el ritmo del partido. 

Dummfries entró desde segunda línea tras una combinción veloz entre Bergwijn y Memphis Depay, y terminó asistiendo a Gakpo para que abriera el marcador. En la segunda mitad, Janssen (que entró a reemplazar al lesionado Memphis Depay) combinó a un toque con Bergwijn para que pusiera el 0-2 y sentenciara el partido. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído